"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

30 de marzo de 2010

2ª sesión (TERCER TRIMESTRE)


Ésta es la segunda clase del tercer trimestre de teatro y ya, después del concurso hay que centrarse.





Hoy en clase, Txema nos ha dicho que nos tenemos que leer dos libros llamados '' Los Asambleístas '' y ''Tesmoforiantes'' aparte de interpretar un monólogo al volver de Pascua.

Hemos hecho una pequeña votación sobre si queríamos hacer un musical , un monólogo o el musical Pappa Mio, cuyo argumento esquematizado nos ha propuesto el profe y que finalmente ha ganado. Tendremos que escribir el guión en base a ese argumento propuesto por Txema. Como ya ha puesto Belén en la entrada anterior, así se distribuirán los grupos y cada grupo inventará/redactará su parte.

No se que más puedo comentar... ¡Ah ya sé!
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES PASCUAS !!!!!!!!!!!

26 de marzo de 2010

1ª sesión (tercer trimestre)

Esta clase era la primera que teníamos después del concurso, así que vimos un vídeo de nuestra actuación. Nos fijamos en los pequeños fallos que tuvimos, nos reimos de algunas meteduras de pata y nos vimos a nosotros mismos actuando.

Foto de cuando estabamos viendo el video

Cuando acabamos de verlo, Txema nos dijo, para que nos pusieramos nerviosos, que nos iban a dar ese mismo día los premios. Luego, más tarde nos enteramos que nos habían dado un ¡¡¡¡TERCER PREMIO!!!!!! y yo creo que eso nos alegró el día a más de uno.

Para acabar la clase, hablamos un poco por encima del proyecto para el tercer trimestre y de que solo disponemos de 12 clases, entonces lo que decidamos hacer nos tenemos que comprometer y esforzarnos al máximo.
¡Así que a ponerse las pilas y a trabajar!





25 de marzo de 2010

Premios del XI Certamen Compitalia 2010

Éste es el correo que he recibido al mediodía de parte de la organización del Certamen:
Hola, Txema:
T'envie dos arxius: una carta general per a tots els concursants i els premis d'enguany.
I la nostra enhorabona pel treball tan bonic i espectacular que vas aconseguir fer amb tants alumnes!
Una abraçada
València, 25 de Març de 2010

Estimat/ da col·lega:

T’envie en arxiu adjunt els guanyadors del Certamen Compitalia en la modalitat Talía.

Als grups guanyadors dels tres primers premis se’ls lliurarà públicament el seu premi i el diploma acreditatiu moments abans que comence la representació a què assistiran en el teatre de Sagunt.

Així mateix, tots els grups que han participat en el certamen rebran un diploma i un regal, que podran recollir a l’entrada del teatre el dia de la seua assistència a la representació teatral.

Us agraïm a tots la vostra participació i us encoratgem a seguir participant en les edicions dels anys vinents.

Una abraçada en nom de l’equip coordinador


Premis Talia 2010

1r premi: -- “Coéforas” Grup Neos Komos , IES Vicenta Ferrer Escrivà, València

2n premi ex aequo: -- “El origen del amor según Aristófanes”, IES Sorolla, València
-- “L’Assemblea de les dones”, IES Albal, Albal


3r premi: -- “Fa i Lles” ,
Colegio Sagrada Familia PJO, València


Accesits : -- “Píramo y Tisbe”, IES Violant de Casalduch, Benicàssim
-- “Aquiles y Pentesilea”, IES Luis Vives, València
-- “Judicis parisins”, IES Almenara, Almenara
¡ENHORABUENA CHICOS/AS!
OS LO MERECÉIS
Magister dixit

Fotos de Fa i Lles en Compitalia

Un momento de la representación


Lucía y Sonia posan así de guapetonas...

La Narradora, Fa i Lles


Atenea, Afrodita y Hera


Los Dioses del Olimpo con sus Musas


Cuatro de las Musas


La Narradora con el Coro 2


El Coro 1


El Coro 2


Los dos Coros

Las chicas de 2º, las mejores bailarinas que pudieramos haber imaginado.

24 de marzo de 2010

Concurso de Compitalia

¡Por fin llegó el día de la actuación!

Ayer por la tarde cuando llegamos al colegio fuimos al camerino a revisar para ver si llevabamos todo.Luego sobre las cuatro fuimos a cargar todo a la furgoneta y cuando ya estaba todo nos pusimos en marcha hacia el metro.
Al llegar al instituto nos explicaron donde estaba el teatro y los vestuarios.Luego cada uno se fue por su cuenta (algunos vimos alguna obra, otros se quedaron en el patio, otros salieron a la calle...) hasta que llegó la hora de cambiarse. Y, como en los vestuarios no habían enchufes nos abrieron el gimnasio. Isa se encargó de peinarnos a todas las chicas y la pobre iba un poco agobiada.



Al principio estabamos tranquilos pero conforme se iba acercando la hora de actuar nos íbamos poniendo cada vez más nerviosos. En los últimos cinco minutos íbamos todos locos acabando de vestirnos, de peinarnos y de darnos los últimos retoques.Pero al final llegó la hora y salimos a actuar. Primero salió Txema haciendo la introducción y luego ya empezó Sonia haciendo su monólogo(que lo hizo muy bien).




Después salimos los coros y los últimos en salir fueron Fa i Lles. Yo pienso que la obra en general salió bastante bien aunque hubieron algunos despistes, pero bueno es la primera vez que actuamos y es normal que pase esto.



¡ENHORABUENA a todos!

Y bueno ahora ya a dejar esto y a centrarnos en el tercer trimestre.

23 de marzo de 2010

Actuación en Compitalia.

Estoy muy cansado y voy a escribir poco. Sólo deciros de nuevo:
GRACIAS
Mi más sincera enhorabuena por vuestras dos actuaciones. Creo que ya os he dicho demasiadas cosas y no voy a ser pesado. Sabéis que a pesar de mis mosqueos momentaneos, os quiero, os aprecio y estoy orgulloso de vosotros.
Y con esto, acabamos el proyecto del segundo trimestre. En breve haré una nueva entrada con fotos y tal. También tendremos la crónica de Andrea. Yo por mi parte...
¡ A otra cosa mariposa !
Nos vemos en clase, pero más relajados.
Magister dixit

22 de marzo de 2010

Mañana, nuestra actuación en Compitalia.

Mañana a las siete de la tarde actuamos en el IES Sorolla (C/José María Haro nº2) participando así en el XI Certamen Compitalia 2010. Será nuestra primera participación y llegamos a ella con mucha ilusión.

Pero debemos ser conscientes de varias cosas:
  • Competimos con grupos de teatro de institutos que llevan mucho tiempo trabajando y participando en este concurso. Son gente que ha volado mucho y muy alto. Estar a su nivel será francamente complicado. De hecho, los que me han impartido cursillos y me han enseñado lo poquito que sé de teatro grecolatino, participan en este concurso con sus chavales. Es como si alguno de vosotros se presentara a un concurso sobre Julio César contra mi.

  • Las edades de los participantes van desde los 14 años hasta los 18, pero predominan los grupos de 1º y 2º de Bachiller. Es decir, que somos los más jóvenes del certamen. Además, hay muchas de las personas que nos ayudan y colaboran con nosotros que no llegan ni tan siquiera a esa edad mínima para participar. Aunque a mi eso, me da igual.

  • Hay más de 15 colegios participantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana. Las personas que les dirigen son casi todos, profesores de latín y griego. Es decir, competimos contra expertos en la materia sin serlo. No somos neófitos, pero ellos son eruditos.

  • Lo que importa aquí no es realmente ganar o quedar en el puesto que sea. Lo que importa es el proceso y lo que hemos aprendido los unos de los otros con el mismo. Yo, a pesar de días como el de hoy, he disfrutado mucho con este proyecto. Me quedo con eso que es lo más importante. Participar en el concurso es, en cierto modo, una forma de medir el nivel en el que estamos. Tal vez nos sorprendamos en positivo. Y si no fuera así, buscaríamos mirarnos en su espejo para poder mejorar.

Con todo esto no quiero deciros que no me importa lo que pase mañana. Si que me importa y mucho. Los compañeros profesores con los que he convivido, hecho cursillos e intercambiado metodologías didácticas estarán allí viendo nuestro trabajo. Y les he dicho que tengo un grupo maravilloso que es muy bueno. Mi prestigio teatral y el vuestro, está en juego cada vez que se levanta el telón. Y mi prestigio es mi mayor tesoro.

Es curioso que mi mayor tesoro esté en manos de los demás. Yo he dado todo lo que llevaba dentro para que este proyecto viera la luz. Tengo la conciencia tranquila y confío en vosotros. No me falléis. No creáis que todo está hecho porque el día 12 nos salió bien y todo el mundo nos felicitó. La actuación de verdad, es la de mañana. Sólo os pido una cosa:



CONCENTRACIÓN

Si estáis concentrados en lo que tenéis que hacer, lo haréis bien porque sois muy buenos. Ánimo.



MUCHA MIERDA

12 de marzo de 2010

Estreno de "EL MITE DE FA I LLES"

Hoy hemos estrenado en el patio del Colegio nuestra obra-proyecto del segundo trimestre. Ha salido muy bien y no hemos cometido ningún gran fallo. Algunos pequeños errores sí y deberemos pulirlos para el día del certamen Compitalia, pero en general ha salido bien y creo que a la gente le hemos sorprendido gratamente.
-Yo, como autor del texto, debo decir que habéis mejorado con vuestras actuaciones e interpretaciones en mucho lo que mi mente imaginaba mientras escribía esta historia.
-Como director de la obra, solo puedo deciros una palabra:
GRACIAS
Por vuestro esfuerzo, por vuestro compromiso, por vuestra concentración, por vuestro espíritu positivo y de superación, por tantas y tantas cosas que seguro que alguna se me olvida. Gracias por ser como sois. Así, trabajando de esa forma, podréis hacer lo que queráis en esta vida. Hacedlo y tratad de cumplir vuestros sueños. Hoy, un sueño que tuve yo un día, a base de esfuerzo, de trabajo y de mi maravilloso grupo de Teatro, se ha hecho realidad. Y estoy muy feliz.
-Y como espectador (acabo de ver el video de la obra, aunque no lo puedo subir al blog porque pesa mucho, ya os lo pasaré grabado en un DVD de recuerdo), repito, como espectador mi más sincera enhorabuena. Habéis estado muy concentrados y no habéis cometido fallos ni en el guión ni en los movimientos. Muy, pero que muy bien. Enhorabuena a todos de todo corazón.
Pero esto aún no se ha acabado... El martes 23 actuamos de nuevo. Guardad los trajes bien y no los perdáis.
-Y ahora... A mi ya me quema la mecha en la mano... M'en vaig al carrer a botar-li foc a València.
Disfruteu de les Fa i de les Lles. S'ho heu guanyat.
BONES FALLES

11 de marzo de 2010

Mañana, el estreno de Fa i Lles.

Llevamos todo el día con esto y sinceramente, ahora mismo estoy agotado. Demasiadas cosas en la cabeza que corregir y nada que poder hacer. Sé que esta noche no dormiré. Me suele pasar antes del estreno. ¡Qué le vamos a hacer!

Pero estoy tranquilo, hemos trabajado duro y bien. Si la musa Talia y Eurímone nos quieren sonreir, todo saldrá bien. Y si no... ¡Hemos trabajado duro y bien!

Antes de hacer la obra y de saber si nos va a ir bien o mal, yo ya os he evaluado. Eso es lo que creo que os merecéis. Pero en esta asignatura no creo que la nota sea lo más importante. Lo más importante es la entrega. Entregaos.

Yo estoy ya, antes de hacerla, muy orgulloso de vosotros y de vuestro trabajo. El resultado...

¡Me da igual! (aunque si sale bien y gusta mejor ¿no?)

Yo ya he ganado. Os he ganado a vosotros, lo que me dáis y lo que no me dáis.

Sólo me queda decir dos palabras... Ya sabéis cuales son:


10 de marzo de 2010

PROGRAMA DE FA I LLES

Pinchando aquí encima podréis acceder al programa de nuestra obra. De todos modos pongo aquí el reparto:

NARRADORA- Sonia Martí
FA- Adrián Jaén
LLES- Irene Prima
CORIFEO 1- Adrián Beneit
CORIFEO 2- Isabel Milián
CORO 1- Lucía Aniento, Andrea Pastor, Joaquim Lacasa, Belén Castelló
CORO 2- Hugo López, Belén Rojas, Ana Albiac, María Martínez
HERA- Ana Bordoll
ATENEA- Irene Perona
AFRODITA- Marta Sanchis
ARES- Rafa Villaverde
ZEUS- Álvaro Villalba
DIONÍS- Jesús Gómez
HEFESTO- Guillermo Ripollés
APOL·LO- Óscar Roldán
EROS- Juan José Puente
MUSES- María Poveda, Laura Fiore, Eva Quintanilla, Alba Martín-Portugués
GRUP DE BALL- Tania Menéndez, Marta Román, Celia María Díaz, Carmen Berlanga, Sara Arnal, Raquel Liébana, Sandra Zaragoza, Celia Rodríguez.

AUTOR i DIRECTOR
Txema Gil

9 de marzo de 2010

Actuación del día 23 de marzo de 2010

Os adjunto, para general conociemiento, la información que me han mandado referente al lugar donde actuaremos el día 23 en el Certamen Compitalia 2010. Es la descripción del teatro, la dirección y alguna cosilla más:

Benvolgudes i benvolguts col.legues,envie de nou informació sobre les representacions del Talia dels dies22, 23 i 24 de març.
Hem estat veient el saló d'actes de l'IES Sorolla per veure lescondicions del teatre.
Té un escenari prou ample amb una pantalla alfons per si voleu fer alguna projecció. Les llums son prou adequades per a diferents situacions escèniques. Vull dir que el quadre de llums ens ha paregut prou complet. La megafonia està adaptada a un equip de cd que funciona prou bé. No hi ha mes, però pensem que és suficient.Bé, hi ha un micròfon per a fer la presentació, però pensem que no és necessari. Té una bona acústica.
Els vestuaris del gimnàs, que està al costat mateix, us serviran per organitzar-vos.
Hi ha parking pels professors però no és massa gran. Per això és millor que intenteu aparcar al voltant de l'institut perquè hi ha classes totes les vesprades i sols estar ple.
Per cert, l'adreça de l'institut és c/ Jose Mª Haro, 2 , que, com ja us vaig dir, està al final de l' avinguda Blasco Ibáñez.
En quant a les representacions heu de tenir en compte el temps de que disposeu per a tot: mitja hora com a màxim. És per això que l'escenografia no convé que siga molt complicada per fer el muntatge i desmuntatge lo més fàcil possible. Penseu que son molts grups els que actuaran i, si es retarda algú, repercutix en tots els altres.També seria convenient que féreu una xicoteta presentació del vostre treball, com ho haveu preparat, qui ha participat..., bé, el que us semble que pot ser interessant tant al jurat com als espectadors, que seran alumnes de l'institut i els que vosaltres vulgueu invitar. I això és tot.
El nostre ordre d'actuació serà el següent:
Dia 23, dimarts

4-- “Les Assembleistes d’ahir i d’avui”
-- IES Vilafranca -- Vilafranca
-- alumnes: 22(amb cor i músics) nivell: 3 i 4 ESO
Prof.: Elena Nomdedeu

4.30-- “El triclinium d’Scintilla”
-- IES Ximen d’Urrea,- L’ Alcora
-- alumnes : 20 nivell: 1 i 2 Bach
Prof.: Lluisa Bouché


5-- “Apolo y Dafne”
-- IES Violant de Casalcuch – Benicàssim
-- alumnes: nivell: 1 i 2 Bach
Prof.: Lourdes Bonet

Descans

6- “L’Assemblea de les dones”
-- IES Albal -- Albal
-- alumnes: 15 nivell: 1 i 2 Bach
Prof.: Mª Jesús Yago

6.30-- “El origen del amor según Aristófanes”
-- IES Sorolla -- València
-- alumnes: 8 nivell: 2 Bach
Prof.: Paloma Martí

7h-- “Fa i Lles”
--Colegio Sagrada Familia – València
-- alumnes: 50-55(amb músics) nivell: 3 ESO
Prof. : Txema Gil
Hay que hacer por tanto muchas cosas aún, tales como aprenderse el papel de una vez, concentrarse y entregarse.
Pero también hay que hacer el programa de mano de la función y invitaciones para las personas que queramos que vayan a vernos. Haré unos cuantos carteles mañana mismo y los pegaremos por el barrio. Los que vosotros hicisteis los he puesto por el colegio, pero son muy difícles de reproducir en grande. Mañana os daré algunos y los ponéis en vuestro patio, en la panadería, se lo dais a vuestros padres para que lo pongan en el curro... Tenemos que vendernos.

A dos días del estreno...

Me da la impresión como de que no va con vosotros. La actitud mostrada ayer y hoy ha sido un tanto extraña de vuestra parte. Cuando estáis solos es como si fueráis otros, pero con más gente se pierde veustra magia, nuestra magia, la que hemos sentido (yo al menos) en clase estos últimos meses.

Vale que ahora no somos sólo nosotros, una comunidad cerrada que se lo guisa y se lo come. Vale que ahora yo debo de estar pendiente de otras cosas, vale que ya no somos el centro de atención y debemos competir con otros alumnos. Vale.

Pero sois vosotros/as la razón de ser de todo esto, con vosotros es con quien he preoparado la obra desde el primer momento y sin vosotros no quiero hacer nada. Me gustaría que os ilusionaráis igual que yo en este proyecto y que dieráis un paso adelante, que tirarais del carro del que me he visto esta tarde tirando sólo. Y me canso solo. Me canso y pierdo la paciencia. Pierdo la ilusión y me entran ganas de acabar cuanto antes y dedicarme a otra cosa... Es el peor de los peligros. No darlo todo.
Y yo no soy así. Me costará un disgusto y tener que berrear y gritar miles de veces más de aquí al viernes, pero nadie me arrabatará la ilusión, ni los alumnas bailarinas de segundo que se rebotan a la más mínima, ni los sobrados alumnos de cuarto que creen que lo tienen todo hecho. A ambos, les agradezco mucho su implicación y su colaboración. Muchísimo de verdad. pero con todo lo que les quiero, les aprecio y les agradezco la colaboración, no son lo que más me preocupa. Ni mucho menos.

Lo que más me preocupa es que la gente con quien me estoy rompiendo el alma desde el primer día de septiembre se sienta agusto haciendo teatro, se sienta la protagonista de este espectáculo, que lo es, y que me ayude con toda su pasión y todas sus fuerzas a llevar este proyecto a buen puerto.
Sois buenos. estais más que preparados. Teneis más formación drmática y teatrarl que ninguno de los alumnos que hayan pasado por el Patro es los últimos 10 años. Eso os lo aseguro yo que lo he vivido. Sólo teneis que dejar salir todo lo que hemos trabajado, concentraros y actuar.


Confio en vosotros... ¿Confiáis vosotros en vosotros mismos?
El espectáculo debe comenzar ya.
(The show much go on)

6 de marzo de 2010

Los 40. El Musical.

Como todos sabréis, en el viaje a Madrid que hicimos esta primera semana de marzo, fuimos a ver un musical, el de los Cuarenta Principales.
A mi, personalmente me gustó. Yo creía que iba a ser un rollo como la copa de un pino; me esperaba algo parecido a una ópera pero al final resultó estar bastante bien.
Contaba la historia de unos personajes con extrañas personalidades a los que les iban pasando una desgracia detrás de otra (como por ejemplo cuando uno de los protagonistas se queda paralítico, o cuando otros se enteran de que su padre se va a morir de cancer, ...). Tenía algunos toques de humor que nos hacían reir (como el cura-stripper-gay, o simplemente las personalidades de los personajes) y otros toques un tanto verdes como el striptease o las despedidas de solteros (aunque dudo que a nadie le hayan disgustado). En cada escena cantaban canciones muy conocidas que expresaban bastante bien lo que pasaba en la historia y los sentimientos del personaje y que además tenían buenas coreografías. Con todo esto conseguían que la mayoría de gente acabara aplaudiendo, cantando, tarareando...
Aunque acabó a las 12 y pico después de haber estado todo el día pateándonos Madrid, creo que no bostecé ni una sola vez y además me lo pasé bastante bien.
Sin duda, no me importaría repetir en otra ocasión.

2º dia del viaje.


Bueno, pues el 2º dia, nos hicieron levantarnos bastante pronto, ya que teníamos que ir a Segovia.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue estar en la plaza del ayuntamiento, porque ahí está el Acueducto romano. Luego fuímos al Alcazar, y de paso, paramos a hacernos algunas fotos en una plazita a mitad de camino, y más tarde, intentamos entrar en la catedral, pero no pudimos. Hacía mucho frío y hubo algunos que no entraron a la visita del Alcazar. Seguidamente, una hora y media más tarde, Txema, Amparo e Ilde nos guiaron de vuelta, y nos enseñaron el buffet donde íbamos a comer los alumnos. Podíamos servirnos de todo, mientras los profesores comían en otro restaurante distinto.
Cuando acabamos de comer nos dejaron de tiempo libre hasta las tres.
(te has dejado la visita a la Granja de San Ildefonso...)
Luego subimos al autobús para volver al albergue. Llegamos al albergue, y cada uno se duchó. Nos dijeron que a las 9 o así había que estar en el comedor, y después, para darnos una sorpresa, nos fuímos todos a un centro comercial, para ver una peli.
Cada uno entraba en la que quería. Unos entraron en "The Road" con Ilde y Amparo, otros en "Historias de San Valentín" con Txema, donde casi todas se durmieron, y por último a "El ladrón del Rayo".
Acabamos de ver la película y volvimos al albergue.

5 de marzo de 2010

¡ No queda nada... !

Esta semana va a ser un poco estresante para todos. He tratado de poner los ensayos en horario escolar, pero si que me gustaría que os centrarais en este proyecto. Creo que va a ser bonito y una gran experiencia. Para mi también es nuevo hacer una obra grecolatina y tengo mucha ilusión. Espero poder transmitírosla.

Hemos tenido una semana muy intensa. El viaje a Madrid ha sido agotador, pero muy gratificante. Os he conocido mucho mejor y eso me ha llevado a quereros más aún ¿Qué queréis que haga? Soy un profe sentimental. Gracias por vuestro comportamiento modélico, en especial a la gente de Teatro, que habéis sido un ejemplo para los demás. Una vez más el profe está orgulloso de vosotros/as.

Y ahora a dedicarnos en cuerpo y alma a Fa i Lles. Yo llevo ya dos días en los que me despierto a media noche pensando en este traje o este maquillaje o esta frase o este movimiento del coro, o esta idea para un movimiento de Fa, o esta otra para el ninot simulado o... ¡Estresante! Pero es la magia del Teatro. Si os atrapa, estáis perdidos. De mayores, os quedaréis como yo...

Y por último...

¡Las crónicas de Madrid...! Belén C. y creo que Ana... Y ¿había alguien que la hacía exclusiva del Musical? Creo que sí... ¿Quién era?
MAGISTER DIXIT...

Tercer dia a Madrid!

Cal dir que aquesta nit dormirem més que la d´abans, perquè gairebé tothom es va adormir al cinema, ja que fou un dia esgotador. Segovia és xicoteta però "matona".
El dimecres el que ferem primerament va ser visitar el museu de cera de Madrid. Molts es sorprengueren de que les cares estigueren tan ben fetes. Hi havia de tot: des d'assasinats i torturats fins al Papa Benedicto XVI. La visita constava de 4 fases:
- La primera va ser vore tots els reis d´Espanya i també algun líder.
-La segona va ser el tren de terror que la veritat era molt original.
-La tercera va ser un simulador de muntanyes russes que es menejava massa.
-I la quarta va ser tots els ninots famosos.

Després d´açò vegerem la bandera més gran espanyola que la veritat era sorprenent ( hi ha que demanar una Senyera així) i pel camí, cal dir que tothom menjava malgrat que ens tocava menjar a l´alberg.
Per a menjar teniem amanida i estofat de primer, peix de segón i iogurt de postre. Tota una delicatessen!
Després agafarem totes les maletes i començarem el viatge cap a Segòbriga d´aproximadament 1,5 hores. De camí en bus ens va ploure.

Al arribar no plovia però el cel era encapotat i el primer que ferem va ser vore una pel·lícula sobre l´història i desprès un guia molt educat ens ensenyà totes les runes (el teatre que encara s´empra, el fosam, el forum, les tabernae...) I a la tornada al bus ens començà a caure granís. Va ser divertit!


S'aturare'm a la mateixa gasolinera per a fer un descans.

Passarem tot el viatge escoltant la meravella de música de "40 El musical" (Quien me ha robado el mes de abril, Venezia, etc...) i el viatge va durar 2 hores llargues.
Desprès cansats del viatge baixàrem a terra valenciana i amb il.lusió de tornar a fer un dia aquest viatge, tothom a la seua llar es va anar, feliços i recordant els bons moments del viatge que sense dubte és el viatge de l´any!

Gràcies. (De res)

Visca Madrid!
Però de bon rotllo!





Més sap el dimoni per vell que per dimoni!