"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

22 de marzo de 2010

Mañana, nuestra actuación en Compitalia.

Mañana a las siete de la tarde actuamos en el IES Sorolla (C/José María Haro nº2) participando así en el XI Certamen Compitalia 2010. Será nuestra primera participación y llegamos a ella con mucha ilusión.

Pero debemos ser conscientes de varias cosas:
  • Competimos con grupos de teatro de institutos que llevan mucho tiempo trabajando y participando en este concurso. Son gente que ha volado mucho y muy alto. Estar a su nivel será francamente complicado. De hecho, los que me han impartido cursillos y me han enseñado lo poquito que sé de teatro grecolatino, participan en este concurso con sus chavales. Es como si alguno de vosotros se presentara a un concurso sobre Julio César contra mi.

  • Las edades de los participantes van desde los 14 años hasta los 18, pero predominan los grupos de 1º y 2º de Bachiller. Es decir, que somos los más jóvenes del certamen. Además, hay muchas de las personas que nos ayudan y colaboran con nosotros que no llegan ni tan siquiera a esa edad mínima para participar. Aunque a mi eso, me da igual.

  • Hay más de 15 colegios participantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana. Las personas que les dirigen son casi todos, profesores de latín y griego. Es decir, competimos contra expertos en la materia sin serlo. No somos neófitos, pero ellos son eruditos.

  • Lo que importa aquí no es realmente ganar o quedar en el puesto que sea. Lo que importa es el proceso y lo que hemos aprendido los unos de los otros con el mismo. Yo, a pesar de días como el de hoy, he disfrutado mucho con este proyecto. Me quedo con eso que es lo más importante. Participar en el concurso es, en cierto modo, una forma de medir el nivel en el que estamos. Tal vez nos sorprendamos en positivo. Y si no fuera así, buscaríamos mirarnos en su espejo para poder mejorar.

Con todo esto no quiero deciros que no me importa lo que pase mañana. Si que me importa y mucho. Los compañeros profesores con los que he convivido, hecho cursillos e intercambiado metodologías didácticas estarán allí viendo nuestro trabajo. Y les he dicho que tengo un grupo maravilloso que es muy bueno. Mi prestigio teatral y el vuestro, está en juego cada vez que se levanta el telón. Y mi prestigio es mi mayor tesoro.

Es curioso que mi mayor tesoro esté en manos de los demás. Yo he dado todo lo que llevaba dentro para que este proyecto viera la luz. Tengo la conciencia tranquila y confío en vosotros. No me falléis. No creáis que todo está hecho porque el día 12 nos salió bien y todo el mundo nos felicitó. La actuación de verdad, es la de mañana. Sólo os pido una cosa:



CONCENTRACIÓN

Si estáis concentrados en lo que tenéis que hacer, lo haréis bien porque sois muy buenos. Ánimo.



MUCHA MIERDA

No hay comentarios: