"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

24 de febrero de 2010

NOTAS SEGUNDO TRIMESTRE

A falta de la reunión de evaluación que se hará la semana que viene, hoy os he puesto la notas del trimestre en base a lo que he observado en los últimos dos meses, en base a vuestra evolución y a lo que habéis hecho o dejado de hacer.

Debo decir que en general, estoy muy contento y orgulloso de vosotros, aunque sé que lo podéis hacer mejor y trataré de apretaros un poco las pilas de cara a la actuación de Fallas. Hasta ahora habéis conocido al Txema "profe de Teatro" que trata de porponer clases divertidas y amenas, ágiles y con mucho ritmo. Pero ahora, durante estas dos próximas semanas, vais a concer al Txema "director de Teatro" que no es lo mismo.

Mi obligación es apretaros, daros caña, hacer sacar lo mejor de vosotrso mismos. Mi nivel de autoexigencia es muy, pero que muy alto, y también mi implicación. Y eso es lo que os voy a exigir: implicación, compromiso y fuerza de voluntad, para sacar nuestra actuación adelante con éxito. Estáis avisados desde el principio que aquí, hemos venido a trabajar.

Bueno fin del discuros y vamos a lo que os interesa:
  • - Sonia un 10. Gracias por tu implicación, por tu esfuerzo y tu predisposición. Es un placer para este humilde profe tenerte como alumna en su optativa. No cambies ni en lo que queda de curso, ni nunca, y si lo haces que sea para mejor.

  • - Lucia otro 10. Trato de que pierdas la verguenza siempre que puedo y sé que te cuesta muchísimo. Por eso precisamente, tienes mucho más mérito que los demás. Estás avanzando mucho y tú ni siqueira te das cuenta. Sigue trabajando y queriendo, que poco a poco sacarás lo mejor de ti misma. Y no te cambies de bolso con mucha frecuencia. Mi constipado te lo agradecerá... :P

  • Belén Rojas. Pues otro 10 por supuesto. Tu caso es parecido al de Lucia en cuanto a las verguenzas. Creo que estás avanzando más incluso que Lucia en cuanto a perdida de verguenzas y aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, has pasado de "esconderte" casi literalmente en las clases para que no te hiciera salir a improvisar, a ser una más, a venirte a todos los saraos que monto y a hacer de virgencita en un belén viviente. Vamos, que si te lo dicen en septiembre no te lo crees...

  • Andrea. Un 10 enorme. Aunque te ries más de la cuenta en determinadas ocasiones, sé que eso es producto de los nervios. Se te ve feliz en clase y muy participativa y eso a este profe le llena de orgullo. Sigue liberandote de tus miedos e inseguridades y disfrutarás mucho más del Teatro y de ti misma. Y gracias por ser tan colaboradora, pero sobre todo, gracias por tu eterna sonrisa en clase. No la pierdas nunca.

  • Ana. Un 10 como una catedral. Estoy muy contento también por tu participación e implicación. Como con todas las anteriores compañeras. Sólo quierod ecirte que tienes mucho más potencial artístico del que tú misma te imaginas. Debes dejar de decir que yo eso no lo puedo hacer o eso es muy dificil y concentrarte en hacerlo, en disfrutar haciendolo. Ese día disfrutarás mucho más de tus aptitudes, que las tienes. Sólo tienes que dejarlas fluir y no ponerles barreras. Espero poder verlo antes de que acabe el curso.
  • Belén Castelló. Un 9. Este trimestre has sido un poco Guadiana. Es decir, has intercalado los días participativos y de concentración con los días embarullados de distracción y despiste. Te tienes que esforzar un poco más en las clases y ya no vale a estas alturas del curso la excusa de que me da vergüenza y de la risa floja. Más de una vez hemos tenido que saltarte el turno de improvisaciones y ejercicios por culpa de tus vergüenzas y eso, hay que mejorarlo muy mucho. Si lo haces, si te esfuerzas un poco más en sacar la Belén normla y corriente, la Belén con personalidad fuerte que conocemos y que nos gusta, y dejas fuera del salón de actos a la Belés "risafloja" volverás a la senda del 10.

  • Adrián Jaén. Un 10. Tu Adri, definitivamente has nacido para el espectaculo. Te entregas, te diviertes, te lo pasas bien, nos lo haces pasar bien a los demás, te implicas, disfrutas, lo vives... Joder tío que da gusto. Espero que recuerdes estas clases aklgún día como el lugar donde podías ser tú mismo libremente y en el lugar dónde tu profe y tus compañerso, han disfrutado y disfrutan contigo. Pero de todos modos, no te relajes. Se espera mucha más de ti, porque tienes mucho potencial y muy poca verguenza, es decir, lo ideal para un actor. Aquí el que escribe trataré de exprimirte un poco más, porque se que puedes dar mucho más de ti.

  • Adrián Beneit. Un 10. Eres trabajador, buen compañero, un tío serio y cumplidor. Y eso tiene su premio. Tú también creo que estás descubriendo tu potencial y los límites que antes tenías establecidos en ti mismo, estan empezando a volar hechos mil pedazos, esparcidos todos por el escenario. Tu no tienes límites Adrián, puedes hacer lo que quieras en esta vida con la actitud diaria que demuestras. No la cambies y podrás alcanzar las estrellas. Pero una cosa, los diamantes en bruto como tu, hay que pulirlos muy despacio.No tengas prisa y confía en este profe teatrero.

  • Hugo. Un 9. (Un 8.No acabas de darlo todo. En ocasiones te veo como ausente. Creo que tienes otras cosas en la cabeza que para ti deben ser más importantes y eso te impide mostrar tus verdaderas dotes. HUgo, tu puedes hacer lo que te propongas, pero tienes que querer. Cuando te concentras y dejas de marear a los demás y a ti mismo, te diviertes, lo pasas bien y los demás también contigo. Pero cuando bajas con tus rollos o te despistas, te quedas un poco como al margen de la actividad y el grupo se resiente. No quiere decir esto que sea todos los días ni mucho menos, pero si en ocasiones demasiado frecuentes para mi gusto. Ya que Teatro es desconectar, desconecta de verdad y lo pasarás genial.) Ésta era mi percepción, pero respeto que no la compratas. releyendo, he llegado a la conclusión de que si tu crees que te mereces más nota, me parece muy bien. Toma la nota. Para mi no es realmente lo más importante, pero si para ti si que lo es, te pongo la nota que tu quieras. Hoy, por ejemplo, has mantenido una actitud muy buena en clase y has colaborado como el que más. Tal vez me haya equivocado contigo en alguna ocasión. No hay problema en rectificar. espero que tú también lo hagas y rectifiques en aquellas cosas que sabes que no funcionan. Si te sientes bien con la nota que te he puesto ahora, me parece estupendo y si quieres otra, otra. No problem. No quiero que te sientas mal por esto. En esta clase, la nota es lo menos importante.

  • Ximo. Un 9. Haces lo que se te pide y no das problemas. te lo psas bien, no te empanas tanto como lo pueda hacer Hugo, cumples con tus obligaciones y tal, pero... No sé! Creo que te falta un puntito de entrega y de implicación que los demás agradeceríamos un montón. Sólo un puntito, pero que es importanteporque tengo la sensación, y repito que es una sensación de que te guardas algo y que concentrado y entregado al papel y a la asignatura, eres un puñetero crack de esto. Pero como le he dicho a Ana antes, te lo tienes que creer. ¡Créetelo!

  • María. Un 9. Me da la sensación de que en mi asignatura hay una María, trabajadora, amable, simpática y entregada a la causa que cuando abandona el salón de actos se esfuma. Por una parte, me siento muy contento de que hayas decidido que Teatro sí que te importa. No sé si es porque te gusta, porque he conseguido que te guste o porque simplemente te da la posibilidad de desconectar y poder ser tu misma. Pero la maría que tenemos en clase, es una María copn mucho desparpajo que tiene un gran potencial que tratamos de explotar en beneficio del grupo y en tu propio beneficio. María en Teatro mola. Es una lástima que no moles también en todas las demás...

  • Isabel. Un 8 casi 9. Un 9 va. A pesar de los pesares y de tus movidas hogareñas y extraescolares, creo que has avanzado un pasito en cuanto a la implicación con la asignatura. Te faltaría un puntito para ser la Isa perfecta en clase y en los trabajos voluntarios (pocos que se te piden y tal). Pero cada uno somos nosotros y nuestras circusntancias y creo que a pesar de todo, te preocupas por Teatro, estás implicada por Teatro, tienes una vávula de escape abierta en mis clases que te vienen como un bálsamo para tus pequeñas grandes heridas. Y eso, me hace sentir bien y creo que también te hace sentir bien a ti. Tu también tienes mucho más potencial del que me das ahora, que no es poco, pero sé que tienes más ahí dentro. Sólo tengo que encontrar tu tecla. Y no dudes que la seguiré buscando.

  • Irene. Un 8. Podrías dar más aún, aunque creo que has puesto de tu parte en este segundo trimestre y por eso te subo un puntito más. SI sigues la progresión ascendeten, lenta pero segura y firme, acabarás el curso con sobresaliente. Pero de momento, la falta de trabajo en ocasiones y la implicación activa pero que podría ser muchos más activa en clase, no te deja pasar del 8, que no obstante, no creo que sea una nota injusta ni mucho menos. Pero si comparamos con el resto de la clase, creo que Irene podrías apretar un poco más y dar un paso al frente. Pero si crees qeu así ay es suficiente, no me parece mal, aunque tampoco me parece del todo bien.


Bueno chicos/as, ya os he evaluado. AL final todo se reduce a un número, pero detrás de ese número, aquí el que escribe trata de analizar muchos otros aspectos. Intento sobre todo ayudar y ahcer de vosotros mejores personas, más sueltas, más valeintes, más desinhibidas y un poco más felices. Mi sensación epidérmica en clase es genial. Disfruto y me entrego porque recibo de vosotros sensaciones positivas. Y trataré de seguir haciendolo.


Y si el Txema "director" os grita y os aprieta estas próximas dos semanas a saco, es para sacar lo mejor de vosotros mismos. Creedme que luego, cuando acabe la obra y nos haya salido bien, lo agradeceremos. Pero para que salga bien hay que tensar la cuerda desde ya. Es mi obligación y tambien mi responsabilidad. Espero que lo comprendáis y que me ayudéis. Estoy seguro que va a ser así.

Acabo de recibir un correo confirmando el día y la hora de la actuación de Fa i Lles en el concruso de Compitalia. Será el martes día 23 de marzo a las 19 horas. No queda nada...

Magister dixit...

Y ahora os toca a vosotros...

Os pido que en esta misma entrada hagáis tres cosas:

  1. - Una autoevaluación del primer trimestre (qué nota creéis que os merecéis y por qué)
  2. - Una valoración o comenatario o refelxión sobre el proyecto del primer trimestre (Cantajuegos y Reyes) ahora que ya han pasado un par de meses y tenemos una visión perspectiva más amplia

- Una evaluación del profe de teatro, del proyecto del segundo trimestre y de la asignatura (metodología, implicación, conocimientos adquiridos y que poseo, qué os ha gustado más y qué menos, opinión personal... Y lo que se os pase por la cabeza)

Y el lunes, a Madrid...

15 comentarios:

Hugo López dijo...

Yo creo que me merezco mas de un 8 (viendo la puntuacion de otros compañeros), pero bueno, para gustos colores, eso de que dices que la empano no estoy de acuerdo, eso si, te podria decir otros alunmos que si que la empanan de verdad, pero si piensas eso, me lo trago y au.

Con respecto al profesor bien. Le pongo un 8.

Txema dijo...

nota de Hugo rectificada y nueva valoración al respecto publicada. espero que contestes con más extensión en tu comentario del blog y hagas lo que te he pedido que hagas como comentario. No despaches el trabhajo con una linea sólo. Si para ti es importante la nota, para mi es importante vuestra autoevaluación.

Adrián el valencià dijo...

Gràcies txema,en primer lloc hi ha que dir que les activitats del primer trimestre varen ser allò més innovadores i divertides sempre quedarà en mosatros les cares del xiquets. Respecte a la nota del primer ...be de que en puc queixar!També hi ha que dir que per a mi disfraçar-me i actuar és un món de plaer i d´eixida d´aquest món de bojos.Del professor que dir aprecie molt la teua ajuda i la teua implicació, per a mi és un plaer donar teatre amb tu.Cal dir que no tots els professor fan tantes coses.Respecte al professor director jo crec que hi és necessari ja doncs podem disfrutar fent l´obra però aixó no es pot confondre amb caxondeo general.Estic orgullós tant del grup de teatre com del professor que cada trimestre es veu que ens superem.Gràcies i a Madrid!

Mariaa dijo...

Vale me parece bien mi nota pero me propondre en el tercer trismestre llegar al 10 ! Bueno en cuanto a lo del cantajuegos y reyes pues yo creo que en su dia hicimos un bueno trabajo. Espero que en la Obra de Fa i Lles tambien lo hagamos, bueno seguro que sí, si somos unos crack's!Y creo que ya esta, bueno Txema me gustaría decirte que teatro es divertido y tal a parte de que es facil, seguro que ese es el motivo por el cual me gusta aparte de como has dicho antes desconectas de todo es una hora de risas nose esta bien, te lo curras mucho Txema. Bueno ya esta :)
( A mi tambien me gustaría que en todas me fuera asi de bien eh ¬¬)

sonia dijo...

En primer lugar estoy super contenta con la nota y sobretodo con el trabajo que estamos haciendo en teatro. El planteamiento que hiciste en el primer trimestre m parece genial. Acababamos de empezar y si hubieramos actuado por primera vez delante de gent "+ mayor" lo habriamos pasado mal. El actuar con los pequeñajos nos ayudo muxiisimo, por lo menos a mi, para coger soltura, quitarse miedos y pasarmelo bomba!!!
Lo de reyes tambien estuvo bien pero creo q si lo hicieramos aora aun lo Hariamos mejor.
Bueno... y Txema q qieres q t diga eres un crack, consigues que hagamos cosas q nunca imaginamos que ibamos ha hacer, haces q deseemos que lleguen las clases de teatro... tu tampoco cambies nunca!!!
La unica cosa negativa q voy a decir es q no m convence muxo eso d trabajar en el autobus... ya se q qeda poco tiempo pero... bueno no se haz lo q creas conveniente Txema
I (L) MADRID
SONIA

Adrian Beneit dijo...

Primero me gustaría darte las gracias por esta nota. No creo que yo pueda decir si merezco más nota, menos o la que sea, pero creo que tanto este trimestre como el anterior me he esforzado bastante y además creo que también he mejorado. Los proyectos del 1º trimestre me encantaron, fue genial ver las caritas de ilusión de los niños; pero en mi opinón a los niños de 1º de infantil les hubiese gustado más una buena siesta y la representación al año siguiente. Y lo de los reyes estuvo muy bien pero los mas mayores no paraban de hacer comentarios sobre que los reyes son los padres y tal y me daba cosa que les quitasen la ilusión a los más pequeños.

Adrian Beneit dijo...

no se lo que he hecho pero al publicar se ha borrado parte del comentario asi que sigo: La obra de Fa i Lles no va mal pero creo que si curramos un poco, nos puede salir perfecta, tanto que podríamos quedar los primeros en el concurso. En mi opinión Txema consigue hacer las clases muy divertidas y variadas y a la vez hace que nos esforcemos. Sinceramente es la única asignatura que no se me ha hecho cansina en todo el año y además la única en la que ni bostezo ni me empano!!!!!! Bueno...
HASTA MADRID!!

Hugo López dijo...

Txema, xreleyendo tus dos comentarios, soy consciente de que puedo aprender mucho de ti. Creo que en este trimestre he tenido fallos, tambien siento que en muchas cosas he mejorado y lo he intentado (me refiero ha varias asignaturas) y sin envargo no se me ha valorado. Realmente a mi las notas me importan y en mi interior sentia que podia ser muy buena la nota de teatro. De todas formas dentro de unos años no recordaré la nota sino lo que me has enseñado y lo que me he divertido.

Adrián el valencià dijo...

estic d´acord amb sonia aixó d´assajar en el bus es un poc ... nose és un poc...ja sé que el correcte és treballar al màxim però ja tenim fetes les parelles :$

Txema dijo...

que pessats en eles parelles...

bueno vale, sin no quereis currar en el autobus no hay problema.

Pero me teneis que prometer máximo esfuerzo a partir del dia 4. Y cuando digo máximo, es máximo. ¿Vale?

Adrián el valencià dijo...

ok Txema

Ana dijo...

Entonces no nos llevamos las hojas... mejor! :D
Bueno, respecto a mí creo que tienes razon... intento esforzarme lo maximo que puedo, pero esque si Hugo se rie de todo, aunque me ria yo, pero esque yo el sentido del ridiculo lo tengo muy alto, y si la gente se rie de lo que hago... para mi es como si se rieran de mi forma de ser... y me pongo nerviosa y ya no me sale nada...
Creo que un 10 esta super bien, por supuesto, y te prometemos, que en lo de Fa i Lles nos comprometemos a intentar conocer al Txema director de teatro no muy a fondo :)
Y menos mal que has entrado en razon porque estudiar en un autobus... eso no es normaal!!

Luciaa dijo...

Gracias Txema por la nota!
Si yo creo que tengo que intentar tener menos verguenza pero me pasa un poco como a ana, que si se rien y eso pues me cuesta mas pero intentare mejorar en el próximo trimestre.
En cuanto a lo del cantajuegos me gusto mucho y nos ayudo para ir soltandonos.Y en lo de los reyes creo que nos salió bastante bien. A ver si lo de fa i lles nos sale mejor todavía aunque aun falta mucho ensayo pero creo qe nos saldra bien. Y en cuanto al profesor, creo qe te lo curras mucho y que haces un monton de cosas para qe nos lo pasemos bien y desconectemos de las demas clases. Espero que no te hayas costipado por mi culpa jaja lo siento.
Ah y menos mal que nos has quitado lo de ensayar en el autobus porque no me apatecía nada.
Bueno en resumen,que me encanta teatro.
Nos vemos en Madrid!
os quiero!

Andrea Pastor dijo...

MUchas gracias Txema por todo!
Estoy muy contenta con mi nota.creo que tienes razon que hay veces que me rio mas d la cuenta sobretodo con belenC eso intentare mejorarlo y controlarme un poco.
Respecto a lo del cantajuegos ceo que estuvo muy bien y que trabajamos bastante aunque ahora co este proyecto de las fallas tenemos que trabajar aun mas y como dice sonia también nos vino muy bien.
Y respecto a ti Txema:que eres super grande!!que gracias a estas clases d teatro he llegado a conocerme mejor a mi misma y a perdder los miedos y la vergüenza aunque aun me queda que mejorar.Y gracias por estar siempre ahi,animarnos y apoyarnos.Has hecho que estas clases de teatro sean inolvidables!=)

belen ^^ dijo...

gracias ♥ pues la verda esque este trimestre no me esperaba esa notaa pero en el tercer trimestre intentare esforzarme mas aun y volcer a sacar otro 10 y como tu dices no intentare no tendre verguenza