"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

29 de abril de 2010

Primera clase de dramatización del 3º trimestre

Hoy hemos hecho una clase de dramatización después de mucho tiempo sin hacer ninguna. Después del proyecto de "Fa i Lles" hacía mucho tiempo que no interpretábamos de forma individual y, en mi opinión, lo notamos en el ensayo del martes. Por eso Txema ha dicho que esta clase además de las que haremos la semana que viene sirven para ir recuperando sensaciones y para que volvamos a coger soltura para interpretar nuestro personaje.

Hemos hecho varios ejercicios. Lo primero que hemos hecho ha sido... ¡ocupar espacios! Después Txema nos ha dado un tiro para que nos tiraramos al suelo. Una vez en el suelo teniamos que tocar algo que el nos decía sin poder ponernos de pie; por ejemplo: tocar una zapatilla rosa, un pantalón blanco, una gafas... Este ejercicio ha sido muy divertido (¡¡no hace falta más que ver las fotos!!)




Todos intentando tocar mis zapatillas rosas.



Todos tocando las gafas de Adrián Beneit.

Luego hemos vuelto a ocupar espacios y Txema nos iba diciendo que nos pusiéramos en paquetes de cuatro, de tres, por parejas... Una vez por parejas hemos hecho varias actividades: teníamos que recorrer el cuerpo de nuestra pareja gritando, con un susurro...; nos hemos hecho un masaje...



Preparados para recorrer el cuerpo de la pareja con un grito.

En el siguiente ejercicio Txema nos iba contando que teníamos en la mano un bizcocho, como nos lo íbamos comiendo, lo que íbamos sintiendo... y nosotros teníamos que hacer lo que iba diciendo con los ojos cerrados.



Imaginando que nos estamos comiendo un bizcocho.



Adrián J con dolor de barriga después del bizcocho.

Luego nos hemos vuelto a acostar en el suelo y algunos se quedaban de pie y Txema les tapaba los ojos con un pañuelo y lo que tenían que hacer es pasar a la otra parte del escenario. Para hacer eso y no chocarse los que estábamos en el suelo hacíamos ruidos para que nos esquivaran.




Acostados en el suelo.



Ana con los ojos tapados intentando pasar.

Después de estos ejercicios hemos pasado a otros de improvisación. En ellos ya teníamos que actuar de forma individual sobre lo que nos dijera Txema. El primer ejercicio consistía en que, por parejas, él daba un tema y teníamos que hablar sobre ese tema de la forma más original posible y sin callarnos. El claro vencedor y el que ha demostrado tener mayor ingenio ha sido Adrián Jaén, ¡¡y además nos hemos partido de la risa!! jaja



Lucía y Andrea improvisando.



Observando las improvisaciones.

La última actividad que hemos hecho y también de improvisación consistía en que Txema iba contando una historia en la que cada uno éramos un personaje y no podíamos parar de interpretarlo: Jaén era el dueño de una peluquería, María era una empleada, Hugo era un vendedor de colonias... Luego ha sido Adrián J el que ha contado otra historia.


Interpretando la historia que iba contando Txema.




La clase de hoy ha sido muy divertida y hemos hecho muchísimas cosas que creo que nos van a ayudar mucho a la hora de hacer nuestro querido...

...¡¡¡PAPPA MIO!!!

8 comentarios:

Adrián el valencià dijo...

bona entrada Sònia m'agrada XD

Mariaa dijo...

ami tambieeeeeeen :D

Txema dijo...

Muy bien rubia.

Txema dijo...

Para la clase del martes (yo no estaré) me gustaría que fuerais aprendiendoos el papel y ensayando los que teneis papel.
Los que no, que preparéis la canción de Ximo. Y Andrea, mandame un enlace con el video que me dijiste que no recuerdo como era. Y empieza a ensayarlo si quieres.

Pasadlo bien en el cole. Yo sufriré un poco en Port Aventura.

Hasta el jueves.

Andrea Pastor dijo...

te paso el enlace d lo d tricicle:
http://www.youtube.com/watch?v=llhrsaD2q2U&feature=PlayList&p=920DCF36213B0D8F&playnext_from=PL&playnext=1&index=30&safe_search=on

Txema dijo...

Siento comunicaros que no quedan entradas para Tricicle. Intenté mover un par de hilos (un enchufe que tengo) pero ha sido imposible.
Otra vez será. No dejéis nunca de ver a Tricicle son unos cracks.

sonia dijo...

Gracias :)
q pena x lo d tricicle x q m hacia ilusion!! Bueno ya nos lo cntara Hugo...
Aaa!! Y Txema pobrecito x tnert q ir a portaventura y nosotros en el colegio!!!!! XD
Q t lo pases mu bien (L)
SONIA

Adrià Regne de València dijo...

Txema tinc un graaan problema les entrades de la setmana passada m'acabe de donar compte que em tocaven a mi i jo creia que em tocava esta aixi que estic intentant escriure-les i no em deixa T.T