"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

28 de abril de 2010

¡¡¡¡Primer ensayo del Pappa Mio!!!

Para empezar mi entrada tengo que decir que no me acordaba de que me tocaba hacer a mi la entrada esta semana y no me lleve ayer la cámara a clase; por lo que no he podido subir ninguna foto del ensayo.

Ayer fue el primer día de ensayo del musical que estamos preparando para el tercer trimestre.

Txema nos organizó en dos grupos. Uno para que preparara la coreografía del número de Disney que va a protagonizar Ximo; y otro para empezar con la obra en sí. Los que empezamos a ensayar el papel hicimos una lectura con algo de interpretación, aunque no sabíamos como interpretarlo y Txema nos iba indicando como hacerlo.
Todos íbamos un poco perdidos porque, en verdad, es la primera actuación en la que de verdad interpretamos cada uno a un personaje diferente y es muy complicado hacerlo de una manera realista.

Al principio del primer acto solo aparecen Martina y su padre arreglándose. En el ensayo Txema hizo de Pappa ya que no podemos ensayar con Don Paco. Después aparecen los amigos de Martina para recogerla y tienen una charla con su padre. Esta parte del ensayo fue muy divertida porque Txema nos dijo que exageráramos la interpretación de los personajes para que fuera más real y fueron momentos muy graciosos.

Nos dio tiempo a ensayar hasta la parte de la cena, aunque nos saltamos el trozo en el que se quedan solos Pappa y Carmen (la madre de Paula), porque no estaban los actores. Y también la escena en la que aparecen los presentadores de la Gala de la cena de Gala.

Los que estuvieron haciendo la coreografía para el número de Disney no sé como les iría la clase pero a mi me han dicho que iban bien.

La verdad es que esta primera toma de contacto con el trabajo que vamos a estar haciendo durante este trimestre no estuvo mal. Creo que nos hace mucha ilusión hacer el musical y que al final...

... ¡¡¡SERÁ UNA PASADA!!! ... (Claro si nos lo aprueba el Padre...jaja)

PD: Mañana subiré algunas de las fotos que haga en clase para completar la entrada.

8 comentarios:

sonia dijo...

Como ya he dixo mañana subire alguna foto del ensayo para completar la entrada.
Creo q ns lo pasamos muy bien en esta clase y que estamos muy ilusionados con el musical.
Esperemos q salga todo bien!! =)
SONIA (L)

Ana dijo...

Mui buena entrada Sonia.
Si, el musical mola mucho.

Txema dijo...

Ya tienes madre Ana. Feli ha dicho que sí.

Txema dijo...

Martina cariñet... molt bé l'entrada.

Ana dijo...

Bieeeeeeeeeeeen! ;)
Me mola mi madre (sin pensar mal porfavoooorr!)

sonia dijo...

q calladito t lo tnias e Ana!!! jaja seguro q si no avisas todos pnsamos mal XD loka!!!!(LLLL)
A mi tmbien m mola la enamorada de mi padre!!!
Txema una cosa la cncion de laura pausini qienes la cantan??
SONIA (L)

Txema dijo...

Laura Fiore y David Dolz

Ahora os hago una reflexión sobre las canciones...

Las canciones tienen que ser lo que unifique a la ESO. Nosotros necesitamos a Ilde para hacer el Musical, Ilde tiene alumnos, Ilde necesita de los alumnos de 4º que son los que tocan, los alumnos de 4º necesitan nuestro musical... Es decir que tengo que tratar de contentar a todo el mundo y a veces, es dificil, pero lo que nadie me va a negar es la ilusión y la buena voluntad.
Para vosotros hay casi 6 canciones. Creo que dejar dos o tres para los de 4º, estaría muy bien.

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.