"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

7 de enero de 2010

Visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente








¡¡El día 18 de diciembre del 2009 los Reyes Magos visitaron nuestro colegio!!





Bueno, los de verdad no; pero los alumnos de la optativa de teatro y tres compañeros de 4º hicimos una pequeña representación para los pequeños del colegio.


Hicimos dos representaciones, la primera a las tres y cuarto, para los niños de Infantil; y la otra a las cuatro y cuarto, para los de Primaria (de 1º a 4º).



La obra era muy sencilla pero muy bonita. Es una obra que transmite un valor fundamental, como es la generosidad. En élla, la niña protagonista, es pobre y sólo tiene un juquete. Un día se encuentra con los Reyes Magos y se va con ellos hacia el portal de Belén para ver al niño Jesús. Al llegar allí y ver lo pobre que es el niño, le da su único juguete; y por ello los Reyes Magos le sorprenden con fantásticos regalos.


El nombre de la protagonista era Daiana y la interpretó nuestra compañera Lucía, que en mi opinión lo hizo muy bien. En la obra los personajes no tenían diálogos, sino que el cuento lo iba contando el narrador, en este caso narradora; y los personajes lo iban interpretando.








Tuvimos además un gran acompañamiento, que hizo que la obra quedara genial, algunos compañeros de Música que tocaron en directo. Creo que lo hicieron muy bien y merecen un reconocimiento.



Los ensayos de la representación fueron un poco precipitados pero al final quedó...

...¡¡¡GENIAL!!

Y además fue la primera actuación verdadera ( MAGISTER DIXIT: discrepo Sonia, actuaciones verdaderas son todas y las de los niños del cantajuegos fueron muy, pero que muy reales -Perdón por la intromisión-) que hemos hecho y estábamos un poco nerviosos.


Después de la obra los niños fueron pasando hacia el lugar donde se encontraban Sus Majestades para entregarles las cartas, que habían realizado, y pedirles los regalos que querían que les trajesen.


Al final creo que salieron contentísimos y nos felicitó muchísima gente.

La experiencia para mí, fue inolvidable y me alegro muchíííísimo de estar en Teatro.

5 comentarios:

sonia dijo...

Txema siento no haberla hecho antes pero es que no había leído el comentario que habías puesto. También he corregido la entrada del cantajuegos.
En la obra me lo pase muy bien, pude haberlo hecho mejor pero estoy orgullosa de mi misma y espero mejorar dia a dia.
SONIA (L)

Hugo López dijo...

Aunque no hice mucho me lo pase bien :)

Txema dijo...

No pasa nada Sonia, las vacaciones son vacaciones para todos y lo comprendo perfectamente. No tienes que disculparte.

Me alegro que te lo pasaras bien en la obra, se que de aquí a final de curso vais a mejorar mucho. Para eso estamos trabajando de lo lindo y lo seguiremos haciendo.

Me hace mucha ilusión que te sientas tan feliz de estar conmigo en teatro, para mi es muy importante que os sintais asi. Yo también me siento muy orgulloso de ti y de todos mis chicos/as.

Y ahora, ya está bien de ehcarnos flores y de decirnos lo buenos y guapos que somos y a currar de lo lindo.

HOy he hecho la inscripción del certamen compitalia. El proyecto está en marcha...

a por ellos....

Ana dijo...

y una cosa cuando vas a repartir los papeles de lo de las fallas? :)

Txema dijo...

HUGO:

Nos debes la crónica del Musical que fuimos a ver al Olympia (o se te ha olvidado o es que has estado muy vago estas navidades...