"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

23 de enero de 2010

Quinta sesión (2º Trimestre)


Como este último día ha sido jueves, hemos hecho clase de dramatización. Esta clase ha consistido en trabajar los movimientos y posturas abiertas, cerradas y angulares. Para ello hemos empezado llenando espacios, solo que esta vez había una variante:







Cuando Txema daba una señal, había que estirarse o encogerse ocupando el máximo o el mínimo espacio, respectivamente. Después teníamos que desencogernos o desestirarnos poco a poco.


Luego hemos hecho dos grupos que estaban en hilera uno a cada lado del escenario. Cada uno era pareja del compañero que tenía enfrente. Así cuando Txema decía una acción para el primer grupo, éste tenía que interpretarla y quedarse en una postura abierta o cerrada y los del otro grupo tenían que imitar los gestos y la postura de su pareja.








Esto fue muy divertido y dio pie a otro ejercicio en el que también nos poníamos por parejas e imitábamos las caras y posiciones que hacía la pareja.




Después utilizamos una silla como si fuese un objeto móvil (caballo, coche, nave espacial...) o un objeto fijo (silla, escondite, camilla para inyecciones...)










Acto seguido hicimos un ejercicio en el que éramos robots y nos teníamos que mover practicando los movimientos angulares. Lo aplicamos a situaciones como sentarse, levantarse, agacharse a recoger algo, hacer una carrera...




Al final, nos tumbamos en el suelo, nos relajamos y nos pusimos a recordar con detalle lo que habíamos hecho antes de ir al colegio y la mejor sensación que habíamos tenido, para después contarla de la forma más literaria posible.





Acordaos de que para el martes hay que saberse los diálogos de la obra de FA I LLES y para el jueves hay que traer un ojo como el del personaje de principio de curso solo que con la mejor y la peor sensación que hayamos tenido esta semana.

Perdón por el retraso y hasta el próximo día.








5 comentarios:

Hugo López dijo...

me lo pasé bastante bien en esta clase :)

Andrea Pastor dijo...

yo tambn m lo pase bien=)

*Isa* dijo...

jeje y io!!

Mariaa dijo...

Molo mucho :)

Ana dijo...

Si estuvo supeer bieen :)