"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

19 de enero de 2010

Cuarta sesión (2º Trimestre)


Hoy día 19 de enero ha sido la primera clase del martes de 2010 en la que hemos empezado a actuar, ya que en la clase anterior estuvimos haciendo el examen del libro de Shakespeare: "Mucho ruido y pocas nueces" y hablando sobre los papeles de la obra.

Esta clase la hemos dedicado a empezar a representar la obra de les falles (que representaremos el mismo día de la cremà y que además presentaremos a un concurso de teatro ese mismo día). Lo hemos hecho actuando como si nosotros hiciéramos la función de todos los personajes que salen en la obra.



Primero hemos actuado de dioses para ver como deberían hacerse las primeras escenas. Lo hemos hecho exagerando los gestos para dar a entender el aspecto y la personalidad de cada uno, lo que fue bastante divertido.





Después nos pusimos a ensayar nuestros papeles entre los que están el de narradora, los de coros y corifeos y los de los protagonistas.

Al principio yo me pensaba que ser coro no debería ser muy complicado, pero resultó ser la parte más difícil la de estar coordinados a la hora de hablar y moverse, es decir, la parte de los coros y, sinceramente, nos veo a todos un poco verdes en este sentido, por lo que tendremos que practicar mucho y espero que nos lo pasemos muy bien al hacerlo.

Para avanzar más la próxima clase deberíamos aprendernos nuestras frases para el día siguiente.

Hasta mañana

5 comentarios:

Txema dijo...

Muy bien Adrián. Sólo una cosa: no pongas el tamaño de foto grande porque llenas la memoria del blog y nos tiene que durar todo el curso. Ponlas medianas o pequeñas vale? Venga adios...

*Isa* dijo...

ee!!!olas!!me lo pase supoer bien el martes actuando!!!ya se lo bien q se lo pasan los actores aciendo las peliculas...jajaj bss

sonia dijo...

adri mu bien l blog!!! ayer stuvo super divertida la clase pero creo que tenemos que trabajar muxo para que la obra salga bien como queremos todos. Creo q con esfuerzo lo conseguiremos!!!! =)
SONIA (L)

sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo López dijo...

Me lo pasé genial ayer, pero estamos un poco verdes la verdad... jajaja
con el tiempo se mejorara ;)
Saludoooos!