"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

3 de noviembre de 2009

Octava sesión

El pasado martes hicimos la octava sesión de teatro, cuarta de dramatización del curso en el salón de actos de nuestro colegio. Empezamos haciendo el calentamiento de siempre, con diversos juegos que nos propuso el profesor.

Después, hicimos un calentamiento de voz. Todo el mundo se ponía por parejas y le intentaba decir una cosa al compañero, pero con tonos diferentes. Después teníamos que decir una frase de cinco palabras e ir alejándonos del compañero, hasta llegar al fondo del salón de actos. Y después al revés, mi compañero se acercaba a mi.

A continuación nos sentamos todos en el suelo y Txema le pasó las llaves a una compañera. Ella le tenía que dar las llaves a quien quisiese, aunque todos se la pedían con diferentes grados de insistencia, diciendo los motivos por los que se las pasaba.

Aún sentados en círculo, comenzamos otro ejercicio. Éste, consistía en coger un vestido de la "caja imaginaria" que había en el medio del círculo y ponérselo (representando al personaje del que te disfrazabas). Después, había que pasárselo a otro compañero, éste se lo ponía, iba a la caja, lo dejaba y se ponía otro cualquiera, y así sucesivamente hasta que lo hicimos todos al menos una vez.

Para finalizar la sesión, hicimos, para mi gusto, un ejercicio muy divertido: se hacían 2 grupos y en cada uno había un capitán y los demás del grupo se colocaban detrás. Los 2 capitanes del grupo discutían por un problema, que planteó el profesor, sólo con gestos y con sonidos, y los demás del grupo le tenían que imitar. Txema fue añadiendo temas a representar hasta que finalizó el ejercicio.

Y así finalizó la sesión de esta semana. La crónica la ha hecho Hugo (y la he corregido yo) porque me debía una y porque Belén Castelló ha estado enferma.
La semana que viene, el martes ensayaremos el Cantajuegos.
Os recuerdo que tenéis que aprenderos las canciones para la próxima semana y escoger dos cuentos de esta página:


Nos vemos.

2 comentarios:

sonia dijo...

La sesion d hoy a estado bien Al fin hemos empezado a ensayar lo de los cantajuegos!! Pero creo que esta primera actuación va a ser difícil porque no hemos actuado nunca, ni estamos acostumbrados a ensayar...
Txema lo del examen d letras como sera??
SONIA (L)

belen ^^ dijo...

yo en la octava sesion no estuve