"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

22 de octubre de 2009

TÚ SI QUE VALES Y THRILLER, EL MUSICAL.

El motivo de esta entrada y de mi intromisión en la semana de Ana, es para felicitar a mis alumnos por la actuación de hoy, su primera actuación frente a público. Un público que eran tres personas, pero que era público al fin y al cabo. Perdonad por no haberos avisado, pero ha sido "pensat i fet".
Mi intención era que empezarais a acostumbraros a actuar delante de desconocidos (al menos relativos desconocidos), por sorpresa, sin pensar en ellos y sólo en la actuación en si. A los tres miembros del jurado les he dicho previamente que fueran más bien "duros" con vosotros. No por humillaros ni mucho menos, si no más bien porque os deis cuenta de que no solo soy yo el que os va a evaluar. En teatro, el que realmente pone la nota, es el público con sus aplausos.
En esta asignatura, nuestro primer objetivo es disfrutar y pasarlo bien. Este objetivo conlleva la desinhibición, la diversión, la improvisación, el trabajo de la voz y del cuerpo, el desarrollo de la creatividad... Es decir, todo aquello que estamos haciendo en clase en las sesiones de los jueves y que, poco a poco, y prácticamente sin daros cuenta, ponéis en funcionamiento.

Hoy, en el salón de actos, habéis sido por primera vez actores ante el público. Habéis hecho cosas que ni os hubierais imaginado a principio de curso. Y lo mejor de todo, es que lo habéis hecho entre bien y muy bien todos. Sin daros cuenta:

  • no habéis dado la espalda al público
  • habéis improvisado
  • habéis interpretado un papel
  • habéis modulado la voz
  • habéis reprimido la risa
  • habéis superado la vergüenza
  • habéis trabajado el cuerpo y la expresividad...

Habéis hecho TEATRO... ( es lo "más grande" que existe)

Seguiremos trabajando, seguiremos avanzando, seguiremos mejorando y sobre todo, seguiremos disfrutando. Desde aquí, mi aplauso más fuerte para todos y cada uno de vosotros.
Pero también deciros que... SE PUEDE MEJORAR Y MUCHO. Debéis llegar a la conclusión de que los papeles, las imitaciones, las canciones, los trucos, las caracterizaciones y todo lo demás que habéis interpretado hoy, se disfrutan mucho más, si se preparan a conciencia.
Sé que os estoy exigiendo trabajo y dedicación. Más, tal vez, de lo que os esperabais. Pero también sé que, en el fondo, lo estáis disfrutando, o al menos eso decís.
De todos modos, ya os avisé al principio: quiero gente comprometida y con ganas de trabajar. Sí me dais eso, yo os devolveré lo máximo que os puedo devolver (entusiasmo, compromiso, horas de trabajo, dedicación, cariño... Y siiiiii, el 10 que para vosotros es lo más importante, aunque no para mi)
En otro orden de cosas, si pincháis encima del título del musical y entráis en mi blog, podréis leer el guión de Thriller, el Musical del que os hablé el otro día. Si la dirección del patronato aprueba el proyecto, empezaremos con los c´stings muy pronto.
Y os recuerdo también que podéis leer y COMENTAR, Fa i Lles la obra que haremos en Fallas y que presentaremos al concurso COMPITALIA que organiza Prosopon Sagunto, la asociación que organiza los festivales de teatro de Sagunto a los que acudimos todos los años y a los que acudiremos este año también. La representación para el concurso se hará en marzo y la del cole, también. El mes fallero, que más podemos pedir.
Este año vais a ser reyes y pajes, animadores infantiles, monologuistas, actores de la Grecia y la Roma Clásicas, actores de musical, participantes de concursos de televisión y alguno otra cosa más que seguro se me ocurrirá. Y si queréis ser alguna otra cosa, lo podemos discutir. ¡No os quejaréis!
Bueno chicos, buen fin de semana. Hasta el lunes.

3 comentarios:

Hugo López dijo...

La actuacion mia y de Ximo fue mas improvisacion que otra cosa, pero bueno, intentamos sacar una sonrisa al publico :)

Mariaa dijo...

aa estado super chulo :D

*Isa* dijo...

eeeee la clase moloo mogollon yo casi q no la podre acer!!q tngo un esgince peroo wenooo ya vorem lo q ago!!=P os q