"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

3 de noviembre de 2009

NOVENA SESIÓN.

(PD: Como se que hay gente que no se va a leer la entrada entera, por lo menos mirar al final del todo y mirar los vídeos que he puesto en youtube)

Hoy ha sido nuestra novena clase de teatro.
Hoy es martes, y como todos los martes hoy hemos trabajado en el proyecto del trimestre, que es el "cantajuegos". Este proyecto consiste en cantar y sobretodo representar
unas canciones infantiles a los niños de infantil.
Hemos ido al salón de actos, como las últimas veces y allí nos hemos separado en dos grupos: uno que se encarga de las canciones de primero de infantil, y el otro se encarga de las de segundo. Cada grupo tenía un proyector, miraba un DVD con las canciones y las veía. Al principio un grupo podía trabajar, pero el otro no podía porque el mando del proyector no iba y hemos tenido que buscar otro mando. Cuando ya teníamos el mando hemos empezado a trabajar con las canciones. Cada grupo, por separado, elegía las canciones que consideraba mas apropiadas para la edad de los niños a los que representaremos las canciones. Cuando estas canciones ya estaban elegidas, empezamos a ensayarlas, imitando todos los movimientos que hacían las personas del vídeo. También teníamos que pensar en cómo será el vestuario, pero sobretodo en los gestos, exagerar los movimientos, las expresiones de la cara, cómo tendremos que tratar a los niños, en el orden de las canciones y en cómo reaccionaran los niños con cada canción. Por eso último es importante el orden de las canciones: empezar con una mas lenta para que se vallan cogiendo, luego canciones movidas y terminar con una mas lenta.



En esta foto el grupo que hace las canciones de los de primero de infantil estaba ensayando los gestos y movimientos de la canción del Arca de Noé.








Algunas canciones se representan con los niños sentados, estas son las canciones que se deben cantar al principio o al final, porque son las mas tranquilas.





Otras canciones se representan de pié, estando quietos en el mismo sitio, moviéndose por todo el espacio o en corro. Estas canciones si se hacen al principio, los niños tienen vergüenza y participan menos que si primero se realizan canciones como las de la foto anterior, y así poco a poco van cogiendo confianza y perdiendo la timidez.









Al final de la clase nos hemos sentado y Txema nos ha recordado que tenemos que buscar dos cuentos en http://www.cuentosparadormir.com/. También nos ha dicho que tenemos que trabajar en las expresiones y sobretodo exagerar mucho los movimientos. Para la próxima clase hay que empezar a pensar en el vestuario y llevar dos cuentos que hayamos elegido de la página.





El martes que viene hay examen de letras.



PODÉIS VER UN MINUTO DE ENSAYO EN YOUTUBE.



Son dos vídeos:

El primero, del primer grupo: http://www.youtube.com/watch?v=pvEkW1IoQWk

El segundo vídeo del otro grupo: http://www.youtube.com/watch?v=PWyTLKqtm9c

7 comentarios:

Belén. dijo...

me faltaba la autoevaluación pero no se por que no me deja poner nada mas. lo pongo por aqui.

AUTOEVALUACION:
Yo creo que la clase ha sido menos divertida que la de los jueves, pero aun así nos lo hemos pasado muy bien, como siempre.
Estamos empezando a ensayar las canciones y pienso que nos puede salir muy bien si nos esforzamos.

Belén. dijo...

por cierto txema, las fotos de teatro se pueden subir al tuenti?

Txema dijo...

yo tengo permiso para poner las fotos en el blog, pero no en el tuenti. Yo no las pondría, porque en realidad no es legal. Los padres me han autorizado a poner las fotos en le blog, pero nada mas.
Lo unico que puedes hacer es poner en el tuenti un enlance al blog y así de paso nos haces porpaganda, que no está de más.
Enhorabuena por el comentario. Te lo has currado. Muy bien. Para la próxima un consejo: deja un espacio por lo menos entre párrafos y así la lectura se hace visualmente más placentera.
Hasta mañana, muñeca vestida de azul....

Andrea Pastor dijo...

esta clase puede q haya sido un poco menos divertida q la de los jueves pero aun asi yo me lo he pasado muy bien cantando y bailando las canciones.
Una cosa Txema yo no quiero cantar las canciones uno por uno que yo canto fatal...:S

Adrián el valencià dijo...

Deu meu aquesta classe a sigut innovadora la veritat crec que anem a traumatitzar als xiquets pero bé. XD

Anónimo dijo...

A mi me a gustado la clase si esque me gustan todas U.U !
Beleen (L). jaja te lo has currado esta muy bien la verdad ;)
unbesooooo (L)

Mariaa dijo...

Perdon la anomima soy yo .