"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

7 de noviembre de 2009

DÉCIMA SESIÓN

El jueves fué nuestra décima clase de teatro.

La clase trataba principalmente sobre las formas de caminar (segun el tipo de persona: niños, ancianos...), fijar puntos en el escenario y dirigirse hacia ellos de formas diferentes e improvisaciones.

Las improvisaciones de todos o de casi todos, están mezcladas en el siguiente vídeo:
Al principio de la clase hicimos ejercicios como cogernos todos de las manos. Entonces nos íbamos moviendo sin soltarnos y íbamos formando un nudo. Al final teníamos que deshacerlo.

También hicimos un juego. Ocupábamos espacios, como siempre, y cuando Txema decía congelar, nos quedábamos quietos como estatuas, entonces Txema decía un nombre y teníamos que señalar con los dos brazos a esa persona. Primero señalamos a Txema y le teníamos que seguir, con los brazos. Tambíen a veces decía un nombre mientras ocupábamos espacios, y esa persona nos tenía que pillar. Cuando nos pillaban nos quedábamos quietos. A veces Txema decía derrumbe, y nos tirábamos al suelo.

Alabando a Txema
Tirados en el suelo (derrumbe)


Luego teníamos que fijar un punto en el escenario, y teníamos que caminar hacia él de la forma que nos decía Txema (de rodillas, a 4 patas, haciendo pausas, parándonos a mitad...), y luego teníamos que ir hacia el punto que habíamos fijado de la forma que quisiéramos.

Caminando hacia los puntos de la forma que quisiéramos.

Después elegimos 5 puntos en el escenario, como antes, pero Txema nos decía pistas y teníamos que caminar haciendo lo que había dicho. En cada punto nos parábamos 3 segundos y hacíamos cosas o gestos según lo que nos decía Txema. Por ejemplo: si decía: "bebé, chupete, sofá, llorar" teníamos que caminar como bebés, como si tuviéramos un chupete, que se nos caía debajo del sofá, y llorábamos porque no lo podíamos coger.

Caminando como abuelos.

También teníamos que caminar dibujando nuestras firmas en el suelo, primero todos a la vez y después por parejas.

Luego hicimos las improvisaciones.

Primero, por parejas, Txema nos enseñaba unas líneas. Uno de la pareja tenía una línea curva, zig-zag, en forma de U, etc., y tenía que caminar de esa manera inventándose un personaje. El otro se quedaba quieto y entre los dos improvisaban una situación.
También hicimos un juego de improvisaciones en el que solo había 3 normas: estaba prohibido decir que no, intentar huir y que uno hablara más que otro. Eso también lo hicimos por parejas. Uno entraba y el otro salía cuando decía Txema, pero tenía que buscar una excusa para irse.


FOTOS de las improvisaciones:




7 comentarios:

Adrián el valencià dijo...

M´agrada el video és original XD per cert txema estic del cantajuegos jajajaja és divertit ma mare em mira amb cara de por XD

Txema dijo...

Muy bien Belén. Gracias por tu esfuerzo y compromiso esta semana. Se recompensará...

Belén. dijo...

jaja de nada Txema:)

belen ^^ dijo...

esta todo muy chulo muy bien belen

Hugo López dijo...

me gusto mucho esta sesionnn
menos el finaaal..

Mariaa dijo...

Me encanta
es una pedazo de sesion
se nota que te los has currado .

sonia dijo...

Belen esta super bien!! La sesión tambien estuvo divertida. (No me enrollo) =)
SONIA (L)