"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

12 de octubre de 2009

Tercera clase

El jueves hicimos la segunda clase de dramatización del curso. Fue distinto porque ya habíamos hecho una y las expectativas imagino que serían altas, pero espero que no quedaran por debajo de lo que realmente surgió. El objetivo de la clase era seguir soltándonos poco a poco, superar las inhibiciones y poner en funcionamiento nuestra imaginación, eso si, siguiendo el mismo esquema de siempre.

Para calentar, nos pusimos en círculo y nos pasamos una pelota imaginaria con palmadas, por arriba, por abajo, cada vez más rápido. Luego pusimos música y les enseñe a bailar de una forma muy sencilla, el sirtaki, que es muy divertido y sirve para calentar.


Aún en círculo, calentamos la voz diciendo las bocales de las frases que les proponía y jugando con una sola vocal a elevar el tono y bajarlo y a subir la intensidad y bajarla. Después simulamos que nos clavaban una espada y gritábamos de dolor, y luego como nos levantábamos de una forma rápida, como si tuviéramos un resorte.


La parte central de la sesión estuvo dedicada a la creación imaginativa de una historia. El primer juego que hicimos fue el del objeto imaginario. Un atril, un rollo de papel higiénico, unas tijeras y una baqueta de xilófono se convirtieron en las cosas más extrañas que nos podamos imaginar.

Luego, sentados en círculo jugamos a crear una historia. El profesor proponía unos temas que teníamos que continuar durante treinta segundos aproximadamente y nuestro compañero de al lado lo tenía que seguir (un piojo acaba de llegar a Nueva York, un esquimal anda perdido por el Sahara...) Combinando estas historias salieron unas cosas muy divertidas. Lo complicamos un poco cuando decidimos que nos teníamos que levantar y dar una vuelta alrededor del círculo mientras seguíamos imaginando historias y las representábamos con gestos y sonidos. Aún debemos trabajar la imaginación un poco más, pero estuvo bastante divertido.
El tiempo se nos echó encima y acabamos la sesión con unos minutos de relajación, con una música chill out que puse para poder volver al planeta cole del que habíamos despegado hacía 45 minutos. Y así acabó la sesión. Hasta la próxima.


PD- Os recuerdo que tenéis que hacer un comentario en esta entrada evaluando cada una de las sesiones, lo que más os ha gustado, costado, defraudado, parecido más interesante, con qué detalle o aspecto os quedáis, qué consideráis que habéis aprendido, etc. Todos los días en todas las sesiones deberéis entrar en el blog y poner vuestro pequeño comentario ¿de acuerdo?
Hasta el martes.




13 comentarios:

belen dijo...

la clase me a parecido muy entretenida divertida y sobretodo me lo he pasadodo muy bien me alegro de estar en teatro


belen ^^

Anónimo dijo...

nos lo hemos pasado muy bien en clase haciendo las improvisaciones y las historias porque nos reimos mucho y nos lo pasamos bieen!. teatro es lo mejor:)

belen!(L)

belen ^^ dijo...

ya lo tengooo xd

adrian jaen dijo...

Esta clase a sido muy entretenida y lo de las historias me ha encantado y sobretodo divertido y espero que hagamos mas clases asi.

Andrea Pastor dijo...

yo tambien me lo he pasado muy bien,la clase ha estado muy divertida.Con lo del objeto imaginario nos hemos reido mucho,aunque a mi me falta imaginacion pero con el tiempo ire mejorando.Con lo de inventarnos las historias tambien nos hemos divertido y reido=).yo creo que ha sido una gran clase!

ximo dijo...

la clase de teatro me encantan porque es como si desconectaramos del colegio y nos divirtieramos.
TEATRO ES LO MEJOR!!!!!

Luciaa dijo...

sii, esta clase me ha encantado y nos hemos reido un monton con las historias que nos inventabamos y los objetos que nos imaginabamos.

TEATRO,lo MEJOR :):)

sonia dijo...

Lo mejor de esta clase a sido el baile. Me impresionó muxo que nos pusieras a bailar pero me ha encantado. En las clases de teatro me lo paso genial y me hacen desconectar. TEATRO S LO MEJOR! XD
Tngo ganas de empezar con el proyecto del primer trimestre!!
SONIA

sonia dijo...

Txema!!! Que foto más fea has subido!! Podrias habernos habisado que nos estabas haciendo una foto, que salimos de culo! (Nunca mejor dicho)XD
SONIA :@

Hugo López dijo...

Me encanto esta clase, nos divertimos mucho y estuvo bien para ir quitandonos las verguenza :)

belen ^^ dijo...

jajaja estoy deacuerdo con sonia que foto mas fea nos has puesto la prxima vez avisa:(

Mariaa dijo...

Esutvo muy chula me gusto
super divertida y tal y tal. :)

Adrian Beneit dijo...

Esta clase a sido una pasadaaa nos lo emos pasado genial sobretodo con las improvisaciones que nos mandaba acer Txema... ademas se nota que vamos perdiendo la vergüenza. Espero que las clases sigan así:)