"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

20 de octubre de 2009

SEXTA SESIÓN

Martes día 20:

Hoy no hemos comenzado la clase en el aula de música o en el aula de 4ºC, hoy hemos comenzado la clase de teatro en el aula de 4º B. Como ya nos avisó Txema, esta clase la íbamos a dedicar a ver de nuevo el Cantajuegos, un CD con diversas canciones dedicadas a niños pequeños. Hoy hemos seguido preparando el proyecto del primer trimestre, dirigido a los alumnos de Infantil. Para primero decidimos hacer unas canciones conocidas, y que representen algo así como lo que hacemos o nos enseñan cuando somos pequeños ( por ejemplo la canción "La forma de caminar"), para el público de segundo, decidimos hacer canciones también que ellos conocieran, y que al momento de escucharlas supieran cuáles eran("El corro de la patata"), y para los mayores de Infantil, un cuentacuentos, contado y representado por nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos ( Maria, Belén C, Adrián, Beneit, Irene e Isabel que realizaran la actuación del Cantajuegos a los alumnos de 2º de Infantil y Hugo, Ximo, Sonia, Andrea, Lucía, Belén R y yo que lo haremos para los alumnos más pequeños del colegio) y poniendo el CD hemos decidido las canciones que íbamos a hacer, canciones no muy largas y muy expresivas. Hemos apuntado unas cuantas y tenemos que decidir cuáles hacemos exactamente.


Comentando un tema aparte, una de las cosas que he podido ver hoy en clase, ha sido que si hay gente que en el aula de música, cuando le dicen de representar algo, dicen que tienen vergüenza y están con compañeros de clase, ¿porqué han cantado las canciones que salían en el CD? también están entre compañeros, y no les ha dado vergüenza, o si les ha dado no se ha notado... Un truco. Si delante de vuestros amigos o compañeros no tenéis vergüenza, imaginaros que estáis haciendo una obra en clase.


Para finalizar, una autoevaluación de la clase:

- Yo creo que cantando las canciones del CD nos hemos divertido. Por mi parte, había canciones que no recordaba, y, en mi opinión, a más de uno se le ha dibujado una sonrisa en la cara al recordarlas también. Según yo, hagamos lo que hagamos en clase de teatro, siempre nos lo pasamos bien.



Os pondría las fotos que he hecho pero no las lee. Lo siento.
Sólo desearos suerte para la próxima clase, el TU SÍ QUE VALES.


16 comentarios:

Ana dijo...

A ver si os gusta como está puesto. Alguna cosa que no os guste? Decidla por favor!!

Txema dijo...

MUy bien ANA, buen resumen, con autoevaluación incluida. Un consejo que aun puedes hacer si quieres añadir las fotos. Cuando pongas una foto en examinar, arriba justo hay un enlace que pone adjuntar mas fotos o algo asi. Antes de darle a aceptar, pinchas ahi y te saldrá otro cuadradito de examinar y asi hasta cinco veces. Puedes subir cinco fotos de golpe. Pruebalo vale? y si no te sale, mándamelas por email y las cuelgo yo.
Buen trabajo.
El jueves más. Y ahora a ver tu si que vales.

Adrián el valencià dijo...

Buen comentario ana,ya veras que se nos a ocurrido a beneit y a mi para el tu si que vales mujajaja

Ana dijo...

Esquee subi la primera paraa probar pero la queria subir debajo de donde pone que es el Cantajuegos pero se me puso ai... nose. Ademas resulta que luego al final del todo iba a poner todas las ftos de golpe, que eso qe dices tu txema ya lo abia visto, pero no salia examinar, salia super poco del examinar no ponia ni la palabra y en el tuenti en examinar paso lo mismo, esqee mi ordenador se raya muchisimo. bueno pues te las mandare otro dia o las intento subir con la clase de mañaana, aver si puedo... Gracias!!
Eso se merece una buena nota, no?

belen ^^ dijo...

bueno ana muy buen comentari de la clasee tengo que decir que a mi me ace mucha ilusion hacer lo de el cantajuegos :) y que las clases de teatro me gustan mucho y siempre me gustara:)(L)^^

suerte a todos para el tu si que valeS ^^


belen castello xd^^

belen ^^ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Pastor dijo...

a mi esta clase me ha gustado porque muchas de las canciones que hemos escuchado me gustaban cuando era pequeña y me ha traido muchos recuerdos de mi infancia :)
yo tambien pienso que las clases de teatro son las mas divertidas y que es la mejor optativa.(L^

Belén. dijo...

esta clase me ha gustado porqe ya conociamos las canciones y las hemos recordado y eso. y mañana lo del tu si qe vales, 1 cosa txema, como que hay jurado?

soy belen r:)

Adrian Beneit dijo...

M'ha gustado el comentario :) y la clase ha estado bien pero espero empezar ya a practicar porque tiene pinta de ser divertido y ya mestoy cansando destar sentado mientras lo vemos :(

Por cierto suerte en el TU SI Q VALES!!

Adrián el valencià dijo...

Hi ha jurat? De veritat txema com ho fas??Ets admirable tu...Dons a impresionar al jurat

Mariaa dijo...

OH ana te lo has currado :)
megusta :)
La clase a estado chuly pero
ya es hora de que lo ensayemos no? Ö
Bueno y eso que mañana TU SI QUE VALES ;) !

Anónimo dijo...

OH ana te lo has currado :)
megusta :)
La clase a estado chuly pero
ya es hora de que lo ensayemos no? Ö
Bueno y eso que mañana TU SI QUE VALES ;) !

Ana dijo...

Graciaas:) Me pase 3 h al ordenadador, ya me lo pude aver currado. Y adri en catalan se dice DONCS no dons... El tu si que vales a molaao muchoo, pero... Qien ha ganadoo? Txema yo qiero empezar a ensayar yaaaaaaaaaaa!

Txema dijo...

que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii impaciente.
El martes empezamos ya con los ensayos de cantajuegos.

ximo dijo...

me encanta mucho lo que has puesto.

Ana dijo...

Gracias:) Pero hay nueva entrada... a ver que os parece!!