"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

22 de octubre de 2009

SEPTIMA SESION.

Las fotos de la clase de hoy:


Isabel y Irene en su actuacion.


Ana y Sonia en su actuacion.



Andrea y Belen C. haciendo" Antes muerta que sencilla".


Hugo y Ximo haciendo de abuelos.


Belen R. y Lucia en su truco de Magia haciendo desaparecer a Maria.
Comiendonos un pastel muy bueno.

Atendiendo a Txema.

Ejercicio: Comernos un pastel.

Escuchando a Txema.
Tocar al compañero lo menos posible, otro ejercicio.

Uno de los ejercicios.


Mis compañeros poniendo su cabeza con la cabeza del compañero.


Poniendo cabeza con cabeza.


Poniendo planta con planta del pie.

Beneit pone su culo pegado al de Adrian.
Unos de los ejercicios era poner el culo contra el culo del compañero, lo mas lejos, y lo mas cerca.

La clase.


Comenzando la clase.


Antes de comenzar la clase.


Estas son las fotos del Martes dia 19. No las pude subir asi que las pongo aqui para que podais verlas:



La clase de teatro viendo el Cantajuegos.


Txema nos iba explicando que hacer o como hacer las cancines mientras veiamos el video.


Cuando alguien no entendia muy bien algo o queria sugerir algo se lo decia a Txema, como esta haciendo Adrian Jaen en la imagen.

Habia canciones que se podian "bailar" o si eran de gesticular, los alumnos de teatro imitaban a los personajes del video. En este caso, Hugo y Ximo estan haciendo la cancion de Chocolate.


Hugo y Ximo seguian haciendo palmas, y molestaban a Sonia, por eso sale su mano en la foto sugetando el brazo de Ximo.


Hugo y Ximo otra vez.


Lucia tiro el mando del video cuando estabamos iendo a la clase de 4ºB, y como no funcionaba, pues Maria intento poner el video y pasar las canciones con el proyector.


Adrian Jaen, encargado del mando, pasando las canciones del CD.


La clase de teatro (L) teatro.


Parte de la clase de teatro.


Esperando a que Txema nos dijera si empezabamos la clase alli o en otro lugar.



Jueves dia 22:
Cuando Txema a venido a por nosotros, todos estabamos muy nerviosos debido a que hoy ibamos a hacer el TU SI QUE VALES.
Hoy hemos ido al salon de actos a hacer la clase. Todos pensabamos que toda la clase la ibamos a dedicar a hacer la actividad que llevabamos preparada desde la semana pasada, el Tu si que vales, y como ya habian corrido rumores, pues tambien pensabamos que tendriamos un jurado, (todos o casi todos temiamos que fueran alumnos de 4º de la ESO o la Miss Correa).
Cuando hemos llegado al salon de actos, Txema nos ha dicho que antes, ibamos a hacer unos ejercicios de calentamiento. No me acuerdo del orden exacto, pero intentare ponerlo lo mejor que pueda.
Primero, Txema nos ha enseñado la parte "trasera" del salon de actos. Es una sala a la que se accede desde el escenario y es donde normalmente los actores esperan su turno para salir a escena, donde se cambia y ensayan... Era un sitio un poco oscuro, sucio y humedo, y en mi opinion necesita una mano de pintura y limpieza enseguida. Txema nos ha dicho que habia hablado con el director y que le habia dicho que comenzarian a limpiarlo cuanto antes, para asi hacer que en esa sala se pueda trabajar, o mas directamente, donde se pueda realizar la optativa de teatro y prensa. Despues de ver ese lugar poco acogedor, al volver al escenario algunas personas han podido ver el futuro despacho de Txema, la cual yo no he sido una de ellas, pero aun no habiendolo visto, pienso que esta igual o peor que la otra sala, pero esa es mi opinion. Cuando hemos vuelto al escenario, Txema nos ha dicho un color, que creo que ha sido el amarillo, y teniamos que buscar algo que hubiera cerca que fuera amarillo y tocarlo. Yo y poca gente mas, hemos tocado el pelo de Sonia y Maria, y no se por que, porque el pelo no es amarillo. Despues, tocando ese color, teniamos que alejarnos lo maximo que pudieramos, pero teniamos que seguir tocandolo. Y luego, tocar ese color lo mas cerca que pudieramos. Luego hemos hecho algo parecido con un compañero. Tocar su nariz, su planta del pie, su cabeza y finalmente, tocarle, pero lo menos posible. La mayoria de la gente ha tocado a su compañero con el dedo, yo y mi pareja nos hemos tocado con un pelo. Luego, hemos tenido que andar por el escenario ocupando huecos, andando haciendo la rana, hacia adelante, hacia atras, con zancadas, andando rapido, andando como si estuvieramos en la luna...
Para finalizar la clase, hemos realizado el Tu si que vales. Mientras nos preparabamos y retocabamos nuestra actuacion en un mini- ensayo de 3 minutos mas o menos, Txema se ha ido a por su jurado, para volver con Dori, Isabel y Fede. En ese momento, Txema nos ha dicho que nos sentaramos en las primeras butacas. Txema ha subido al escenario, y cuando a presentado al jurado, a comenzado llamando a escena a Hugo y a Ximo, que estaban en la parte de la izquierda de las butacas. Han interpretado el papel de dos abuelos que contaban como eran sus ropas en sus tiempos, y como les trataban sus madres a cada uno. Luego han salido Adrian Beneit y Adrian Jaen. Han interpretado que Adrian era de Catañuna, nos invitaba a ir, y Beneit lo mismo, pero el interpretaba a un Gallego. Sus papeles han estado bien, y en mi opinion, muy graciosos pero me ha parecido un poco mal que Adrian hablara mas que Beneit. A continuacion, han salido Andrea y Belen C., que han cantado y bailado la cancion de Maria Isabel, "Antes muerta que sencilla". Despues, han salido Isabel e Irene, haciendo la primera de una gitana que iba con su carrito de puerta en puerta, e Irene de la tipica señora que esta durmiendo cuando la despierta el timbre. Seguidamente, y voy a hablar desde fuera, Sonia y Ana han interpretado a una cientifica (Sonia) que esta experimentando con Reina(Ana), una perrita muy lista e inteligente, que sabe sumar e identificar los colores. Y para finalizar la actividad, el grupo de las Magicas, Lucia, Maria y Belen R., han hecho diversos trucos de magia: la primera ha hecho que las cartas cambiaran de ochos a doses, la segunda ha hecho que un vaso lleno de agua apareciera en otra bolsa distinta, y Maria, ha sido tapada con una manta roja, para luego desaparecer detras del telon y volver a aparecer. El jurado, dos profesoras y un personal administrativo del centro, han dado el mismo veredicto en todas las ocasiones: dos de los veredictos del jurado eran positivos y el otro, distinto en muchas ocasiones, era el negativo, asi que se supone que hemos quedado todos empate y que hemos pasado todos a la final.
A todos nos ha salido bien el Tu si que vales, y en mi opinion, casi todos hemos perdido la verguenza, y nos hemos enfrentado al poco publico que habia. Ahora solo nos queda poder enfrentarnos a un publico mucho mayor, ¡300 personas! ¿No era esa la cantidad de personas que ha dicho Txema?
La autoevaluacion de la clase:
-Yo creo que la clase de hoy ha sido divertida, interesante y provechosa. Hemos aprendido mucho, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta, algunas personas han improvisado en muy, muy poco tiempo una escena. Ademas de que, al hacer esta actividad, algunos hemos empezado a pensar que hacer y como hacer ese "espectaculo". Esto nos puede servir para cuando vayamos a hacer los proyectos del trimestre, nos puede ayudar a como preparar una obra.
- Faltan fotos pero ya hay muchas.

13 comentarios:

Ana dijo...

A ver que os parece:)

Txema dijo...

Muy bien Ana, genial. Una cosa sólo: no hace falta que pongas todas las fotos, sólo las mas representativas. Lo digo porque el blog tiene una memoria limitada y a este paso la vamos a llenar en dos días. El príximo día abiré una cuenta en FLICKR y las colgaremos allí. Luego para verlas hipervinculamos y ya está. La proxmia clase os lo explico mejor vale?
Un saludo y repito, muy buena crónica. Eres una perrita muy inteligente :P ... y trabajadora.

belen ^^ dijo...

muy bien ana :)
bueno pos respecto a lo del tu si que vales ha estado muy bien pero lo del jurado nos a venido un poco de imprevisto aunque tengo que decir que lo podiamos haber hecho muchisimoo mejor o almenos yo lo que pasa que como muy bien nos han dich0o me a podido la verguenza pero aunque no me creo aun lo que he hecho porque esque no me imajinaba ni uqe lo iva a poder empezar lo k pasa k estabamso nerviosas y hemos tenido un pequeño improvist y no chocamos y eso nos a provocado la risa y hacer que tocara la bocina xd pero para ser la primera vez creo que ni andrea ni yo lo hemos hecho tan mal pero que podria estar mejor no lo puedo negar pero la proxima ya se intentara mejorar



belen castello^^

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txema dijo...

nada belen, lo habéis hecho bien y al menos lo habiais ensayado. Me ha sabido mal tocar la bocina, pero era más una cuestión de tiempo que de calidad teatral. Estoy seguro que la próxima vez lo haréis mucho mejor ¿a que sí?
Ánimo. Vamos avanzando.

Ana dijo...

Lo siento esque pensaba que esto tenia memoria ilimitada...

sonia dijo...

La actuación estubo muy bien. Al principio yo estaba basatnte nerviosa, como supongo que todos, pero arriba del escenario me sentí super agusto. Después de esa experiencia tngo ganas de actuar.
Con esta actividad he aprendido que para disfrutar de verdad tiene que estar muy ensayado para fijarse únicamente com interpretar el personaje.
Txema lo de que tarbajamos muxo no me hagas muxo caso que estaba un poco nerviosa, a mi si que me apatece trabajar pero como son cosas que no he hecho nunca me dan más impresión. ¡Bueno los comienzos siempre son difíciles!
En general creo que estuvimos bastante bien y que disfrutamos.
SONIA (L)

sonia dijo...

Por cierto Ana que se me había olvidado está super bien. Has pensado alguna vez dedicarte al mundo del especáculo?? jaja sk de perrita no lo haces mal Tq
Las magas estuvieron super bien.
Belén C tranki yo me rei muxo con vuestra actuación.
SONIA (L)

Andrea Pastor dijo...

ana te has currado mucho la entrada,me ha gustado.
La representacion de BelenC y mia a mi no me ha gustado porque pienso que a mi me ha podido la vergüenza aunque yo pensaba que iba a ser peor.Y luego ha venido el momento que nos hemos chocado porque no se porque yo me he ido hacia el otro lado.:S
Yo me esforce por no reirme y lo consegui hasta que nos chocamos pero entonces ya no pude mas.Creo que tengo que seguir esforzandome mas con el tema de la risa y aun me falta superar la verguenza.
las demas actuaciones me han gustado mucho,unas mas que otras.

Luciaa dijo...

a mi me gustaron todas las actuaciones, ademas para ser la 1º vez estubimos bastante bien y me rei mucho
al principio estaba super nerviosa, pero luego se me fue pasando al ver a los demas.
Nosotras habiamos preparado mas trucos pero como no quedaba tiempo lo hicimos un poco rapido, el ultimo truco sobretodo nos quedo un poco mal pero bueno. Tambien al haber jurado y eso nos daba mas verguenza:S pero poco a poco la vamos superando.

por cierto ana esta muy bien la entrada y las fotos:)

Adrián el valencià dijo...

la verdad que el tu si que vales ha estado muy bien, es cierto que hablaba yo mas que beneit pero habia que improvisar la proxima vez lo intentare arreglar XD todo el mundo ha echo un gran esfuerzo:Ximo,Hugo,Beneit,Belen Castello,Ana,Belen Rojas,Sonia,Maria,Andrea,Lucia,Isa,Irene y yo interpretando sus dificiles papeles...ha sido toda una experiencia.

Belén. dijo...

el tu si qe vales a estado mui bieen pero el jurado sieempre eran uno qe decia qe estaba bien y otro qe estaba mal y el otro no decia ni qe estaba bien ni maal y qeriaan qe estuviera perfecto pero bueno, estamos empezando y podemos mejorar todos muxisimoo.
en lo de magia teniamos mas trucos pero no nos dio tiempo, y yo estaba super nerviosaa y eso..
y el ultimo truco lo abiamos pensado y qedaba mui bieen xqe tirabamos confeti y era con la luz apagada pero no lo pudimos acer.
x cierto ana la entrada y eso esta perfectaa, bueno aunqe no me laa e leido entera xqe es larguisimaa xd.

*Isa* dijo...

jajaja me encanta lo de los nene me tengo que aprender las letra pq no qieroo ese 0....jajaja PROMETOO QUE ME LAS VOY A APRENDER....jajaja besos a todoss.....OS QUIEROOO