"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

18 de octubre de 2010

Primera sesión de dramatización.

El lunes 11 de octubre todo el alumnado de la asignatura de Teatro nos establecimos en lo que será nuestra nueva aula y, después de entregar el permiso para colgar fotos de los alumnos en el blog firmado por nuestros padres, entramos en el salón de actos (que será de ahora en adelante, el lugar en el que dramatizaremos y nos prepararemos para la asignatura) y procedimos a hacer un ejercicio de calentamiento que haremos cada lunes para ejercitarnos teatralmente en cuanto a la vergüenza y demás aspectos.

A continuación hicimos 2 ejercicios de interpretación y finalizamos recordando de que constaría el trimestre.

El jueves 16 de octubre fuimos al aula de teatro con el profesor de primaria Xisco, el que nos dio pie a comentar, en el salón de actos, una de nuestras siguientes funciones teatrales: "El guiñol"
Comentamos que hariamos algo parecido a Bob Esponja o Caperucita Roja. En la clase, la alumna Celia Rodríguez aportó ciertas marionetas al igual que los demás aportamos ideas que servirán para el futuro proyecto de "El guiñol" que constará según el aporte de cada uno, en la nota final del Primer Trimestre.

NOTA DEL PROFE:


Obsérvese para todos los alumnos del curso 2010-2011, la ligera diferencia en la calidad de la crónica del año pasado en estas mismas clases y la calidad de la crónica de este año. Podéis observarlo haciendo click aquí.

Crónica escasa en cuanto a argumentos, pocas explicaciones, ninguna fotografía... Da la sensación de que lo has hecho en cinco minutos.  

Si queréis la mismas notas que sacaron los de Teatro el año pasado, vais a tener que trabajar e implicaros muchíiiiiiiiiiiiisimo más. Y no quiero empezar igual que el año pasado con Prensa, pero empiezo a estar un poco cansado de vuestra falta de implicación ¿Queréis que juguemos todos al mismo juego? Para mi sería muy fácil...

5 comentarios:

Unknown dijo...

txema, como se cuelgan las fotos al blog?

ivaann100 dijo...

No se puede ya que no nos ha hecho ni colaboradores ni administradores. Si nos hace me ofrezco a explicartelo.

Un saludo.

ivaann100 dijo...

Me he implicado en la crónica TODO LO QUE HE PODIDO. Ya que no me dejaban traer cámara no pude hacer fotos por más que pedí que las hiciera alguien con su cámara nadie se ofreció y no hicimos más en el transcurso de la clase así que no puedo alargar más la crónica. Y siento si parece que le he dedicado 5 minutos pero yo tengo la conciencia tranquila de haberle dedicado bastante MÁS.


Un saludo.

Txema dijo...

Tienes excusa para todo.
Pero bien de acuerdo. El movimiento se demuestra andando y tienes mucho curso para demostrarme que quieres trabajar.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ivaann100 dijo...

Bien, pero no tengo excusa para todo. Defiendo mi postura y doy mi opinión.