"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

22 de octubre de 2010

La semana de... MANU ROJO

El lunes 18 de octubre vino Txema a las clases para que fuéramos a teatro. La gente que no le había dado la autorización para colgar fotos, se la dio. Dejamos las mochilas fuera del aula, entramos en el salón de actos y hicimos el saludo de todos los días.

Después empezamos a practicar la dramatización con juegos como el de comer chicle, y el de convertirse en árbol y cuando decía tu nombre y el de otra persona y el primero tenía que pillar al segundo.

Luego practicamos la voz con los juegos de empezar susurrando una frase y acabarla gritando y al revés, una de las frases fue: El reloj de Manuel es negro y lo lleva en la muñeca.

Mas tarde nos dijo Txema que cogieramos nuestros ojos y casi todos hicimos el gesto de coger nuestros ojos, pero el se refería a los ojos que hicimos como deberes en casa, nos pusimos en la ultima fila del salón de actos para que la gente que lo hacía hablara más alto.

Todos lo hicimos, que es buena señal, pero los que más me gustaron fueron los de Celia, Alejandro y David.

Al acabar todos Txema nos dijo que para el lunes lo volviéramos a hacer pero imitando a alguien, y que nos fuéramos a casa.

El jueves 21 de octubre vino a clase a recogernos pero creo que tuvo que esperar porque 3º B hemos llegado tarde de Música.
Después hemos ido al aula de teatro (que estaba puesta la calefacción) para hacer la clase dedicada al proyecto.

Nos hemos puesto alrededor de Txema para decidir que hacía cada uno y al final hemos decidido esto:
Guión: Sara, Iván, Coke y Manu

Marionetas: Celia, Alejandro, Marta, Héctor y Sandra.

Hacer el teatro :Jorge, David y Rubén

Luego nos hemos separado en 2 grupos, uno el de fabricar las marionetas y otro el de hacer el guión. El grupo del guión hemos tenido 2 ideas que nos han gustado por encima de las demás que era, que un día Bob esponja se levantaba un día y era azul y la otra que Bob se levantaba un día y en vez de vivir en una piña vivía en un plátano.

Mas tarde Txema nos ha avisado de que la semana que viene el no estaría y que hiciéramos, sobre todo que empezaramos a hacer el cuento de Hansel y Gretel, y aprovecháramos todo lo que pudiéramos en esas 2 clases.


Luego hemos recogido y nos hemos ido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

txema,el guion de los cuentos, cuando lo temgamos lo pasamos en clase o en alguna casa

Anónimo dijo...

Ueeeeeeeeeeeeeee como mola teatroenelpatro que recuerdos!!
Teneis que curraroslo porque a parte de relax cuesta lo suyo... un beso a todos!
Ana y Lucia :)

Hector dijo...

nos lo estamos currando este año!

Anónimo dijo...

Nos limitamos a intentarlo.