"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

17 de diciembre de 2009

Segundo día del cantajuegos

Hoy hemos actuado por segunda vez para los "pequeñajos" del colegio. Nuestro público de hoy han sido los alumnos de 1º de preescolar y la otra clase de 3º de preescolar del colegio. La actuación de hoy, como la mayoría de los niños eran de 1º (de unos 3 años), ha sido muy complicada. Los niños tan pequeños no sabes como van a reccionar y, al principio, tampoco sabíamos si les estaba gustando o si les dabamos miedo.
Al tener menos tiempo que el otro día para arreglarnos hemos tenido que hacerlo rápido, mientras Txema iba a por los niños a sus clases.

(Maquillándonos antes de la actuación)

La actuación ha sido a las nueve de la mañana. En la clase anterior habíamos tenido un examen los de 3ºB y a la hora siguiente lo tenían los de 3ºA. Por ello estábamos bastante alterados pero, yo creo que estábamos más tranquilos que el otro día.

(Todos antes de salir ha actuar)

Al empezar la actuación hemos visto que los niños eran muy pequeños y en las dos primeras canciones hemos ido bastante perdidos. Hoy teníamos más público adulto (por así decirlo) que el otro día. Además de las "seños" ha estado viéndonos un rato el director, ha venido a vernos Isabel (que había sido jurado del tú si que vales), Carmela, Don Vicente y Don Plácido.

La primera canción que hemos hecho ha sido la de "La muñeca vestida de azul". En esta canción teníamos a una muñeca de verdad, Belén Rojas. Desde mi punto de vista ésta ha sido la que peor ha salido junto con la segunda.

(Haciendo la canción de "La muñeca vestida de azul")


En estas dos teníamos a los niños delante. El que los niños no hagan la canción contigo es más difícil, porque al interactuar con ellos si te equivocas no pasa nada; y ves como se divierten; pero sino tienes que sabértela muy bien, y nosotros no nos las sabíamos demasiado bien.

(Primera canción con Belén haciendo de muñeca)

La segunda ha sido la de "Dos austriacos". Como ya he dicho pienso esta junto a la primera podría haber salido mejor. Ximo y Hugo eran los dos austriacos y las chicas bailábamos detrás de ellos. También estaban los niños sentados y solo nos miraban. A partir de estas dos canciones hemos mejorado mucho y la actuación ha ido ha mejor.

(Canción de los "Dos austriacos")

(Los niños mirando la actuación)


"Las presentadoras" de hoy hemos sido Ana y yo. Hemos explicado un poco las canciones antes de hacerlas a partir de ésta segunda.
La tercera canción ha sido la de "El rap de mi burro". Ésta es una canción muy divertida y creo que a los niños les ha gustado. Ellos seguían sentados pero hacían los gestos que nosotros hacíamos y lo han hecho muy bien.

(Haciendo la canción de "El rap de mi burro")

(Los niños haciendo los gestos que nosotros hacíamos)

La cuarta ha sido la de "Dicen que". En esta canción ya hemos puesto a los niños en corros con nosotros y sus "seños". Esta canción era de gestos lentos y la han sabido hacer con mayor facilidad.

(Los niños en corro bailando la canción)

(Canción de "Dicen que")

La quinta ha sido la de "La forma de caminar". Esta ha sido la canción en que los niños más se han movido: se han arrastrado por el suelo para hacer el gusanito, han andado a cuatro patas, se han movido como los cangrejos,... A mí me hubiera gustado repetir esta canción porque me lo he pasado muy bien haciéndola.

(Bailando la canción de "La forma de caminar")

La sexta ha sido la de "el arca de Noé". Ésta los niños se la sabían muy bien y les ha resultado más sencilla y divertida.

La última ha sido la de "La taza". La hemos repetido dos veces porque a los niños les ha gustado mucho. Antes de empezarla les hemos ensañado los pasos y creemos que les ha encantado.

(Haciendo la canción de "La taza")



En general creo que los niños se lo han pasado bomba, que era el objetivo; al final no se querían ir a clase. Hacer el cantajuegos ha sido nuestra primera toma de contacto con el público y creo que hemos trabajado bien y nos hemos esforzado. Podría haber salido mejor pero creo que iremos mejorando con la experiencia. Creo que en las clases deberíamos trabajar un poco más los nervios porque son los que nos la juegan en las actuaciones, por lo menos al principio.
Todos hemos salido super contentos y lo más importante...

...¡¡¡ ya somos famosos entre los más pequeños del cole!!!

PD: Como sabéis aquí no hay tiempo de descanso en esta época y mañana tenemos la gran actuación de los Reyes Magos de Oriente para los alumnos de preescolar y primaria.

¡¡¡¡Mucha mierda!!!!

6 comentarios:

Txema dijo...

muy bien sonia.
solo un pero...
has olvidad una canción, la del arca de noe era la sexta y la de la taza la septima.
Si te acuerdas lo añades y si no no pasa nada.
Por cierto.... vas a hacer una entrada de la actuación de los reyes de hoy?
Yaaaaa, ya se que ete estoy dando mucha faena, mas que a los demas, pero ya no te pido nada mas hasta el 2010. Lo prometo :P
Un besote que los has hecho muy bien de narradora y a los demas otro que habeis estado muy bien esta tarde. Da gusto trabajar con vosotros y me siento muy orgulloso de mis chicos y chicas de teatro.
somos la envidia del colegio y eso es en su mayor parte gracias a todos vosotros.
feliz navidad y que el 2010 os traiga mucha felicidad.
Gracias a todos por veustro compromiso y actitud tan paisitiva. sois los mejores alumnos que un profe quisiera tener en teatro.

Hugo López dijo...

Muchas gracias Txema :D

Andrea Pastor dijo...

gracias txema y feliz navidad tambien para ti que t lo mereces te lo has currado muxo!!=)

Mariaa dijo...

ESO TXEMA !
TE LO HAS CURRADO MUCHO (Y)

belen ^^ dijo...

♥♥♥

belen ^^ dijo...

♥♥♥