"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

2 de diciembre de 2009

MAGISTER DIXIT... (III)

REFLEXIONES DESPUÉS DEL ENSAYO GENERAL Y ORDEN DE CANCIONES EN LA ACTUACIÓN
Ante el ensayo general de ayer, quiero recordaros unas cosillas que anoté mientras os veía. Pero en primer lugar, daros la enhorabuena por vuestro ensayo (aunque más que ensayo fue una actuación en toda regla). Vuestra actitud e ilusión fue estupenda y supisteis transmitírsela a los niños/as. Ése es el camino. Con ilusión, todo es más fácil.
Pero como soy el profe y mi obligación es corregir los fallos que detecto, pues os los voy a poner, para mejorarlos de cara a la actuación definitiva ante los niños de infantil de la semana que viene:
  1. Demasiados nervios en la primera canción y demasiados paréntesis de actuación y gestos. Es normal que empezaseis fríos, pero ahora ya sabemos qué pasa y no lo podemos permitir más. Tal vez si hiciéramos un calentamiento previo de cuerpo y voz sería mejor, como en las clases de dramatización, antes de la actuación, se calienta, como los deportistas.
  2. Las coreografías tiene que estar perfectamente ensayadas y preparadas, no podemos estar mirando al de al lado para ver lo que hace y repetirlo. Y con la coreografía completamente dominada, es cuando se puede improvisar. Pero no se improvisan gestos desde el vacío de conocimientos.
  3. Hay que animar a los niños a que canten. Y ¿cómo se hace eso? Cantando nosotros muy fuerte.
  4. Debéis hablar e interactuar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más con los niños. Os los tenéis que ganar. Es vuestro público y es lo más importante.

Bueno de momento, ya está bien. Mañana el ensayo general para el otro grupo. pero antes os pongo el orden de las canciones en las actuaciones.

El grupo de primero de infantil (Ana, Sonia, Belén, Lucía, Andrea, Hugo y Ximo) tienen el siguiente orden:

  • Muñeca vestida de azul
  • Dos austríacos
  • El rap de mi burro
  • Dicen qué
  • La forma de caminar
  • El arca de Noé
  • La taza

El grupo de segundo de infantil (Isa, Irene, Adrián, Adrián, María y Belén) tienen el siguiente orden:

  • Popurrí de las manos
  • El botón de Martín
  • Popurrí del Tallarín
  • Chocolate
  • La chatamerengüela
  • Hocky Pocky
  • Chuchuá

Ya sabéis...

¡Mucha mierda!

9 comentarios:

Hugo López dijo...

Buah yo me lo pase genial de verdad
Tengo ganas de que llegue el dia del gran debut :D Por cierto Txema las nota del primer trimestre seran buenaaas? :S

Andrea Pastor dijo...

yo tambien me lo pase muy biien,me diverti mucho.Para mi ha sido una de las clases mas divertidas.Yo tambien tengo ganas de que sea ya el dia de la actuacion.Lo vamos ha hacer genial!!=)

Adrián el valencià dijo...

Em fa una il·lusió fer l´ensany amb els nanos però Txema com que és a segona hora del matí com el farem per a preparar-nos??

Txema dijo...

Hugo... Ten paciencia que aprobado estás seguro, aunque las letras de las canciones no te las sabes muy bien...

Andrea, vienes tu sóla al Musical o te acompañará alguien?

Adrián, mañana no tenemos mucho margende maniobra y tendremos que ser muy rápidos para cambiarnos y maquillarnos o lo que sea. Para la actuación definitiva si que le he pedido a Jaume que os deje salir antes, pero dos veces seguidas para lo mismo, es demasiado. Así que tendrési que poneros el turbo. Tendrés el tiempo que me cueste subir a por los niños y bajarlos.

Txema dijo...

i no és ensany, es diu assaig.

Andrea Pastor dijo...

ire yo sola...

Anaa! dijo...

A mi me gusto el ensayo pero el otro no lo vi. Y ADRI DEJA DE HABLAR EN VALENCIANO!

belen ^^ dijo...

jejeje lo han exo muy be para ser la primera vez que lo hacen pero segurisimo que la proxima vez les sale mejor xd animo xicoss♥♥

Irene prima dijo...

olaaa!!!!! XD me han encantado estas clases d teatro dl primer trimestre!!!!!! XD fue un poco dificil empezar a quitarse la vergüenza!!!! =P
ademas, para que no te quejes Txema d que no comento, pues ahora comento todas las clases con una palabra: FLIPANTESSS!!!!!!!!!!!
jejeje......
La actuacion de hoy, ha sido muy dificil,los niños eran demasiado PEQUEÑOS, espero que el jueves salga bn!!! =P
Ah! y en la cancion del tallarin en la parte que dice: y te lo comes tu, le señale a un niño y me puso una cara que parecia que iba a llorar!! y seguro que pensoo: Esta que me va a hacer? me va a matar o algo?=P jiijijiji