"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

3 de diciembre de 2009

MAGISTER DIXIT... (IV)

REFLEXIONES DESPUÉS DEL ENSAYO GENERAL (II) y
VISITA DE LOS REYES MAGOS

Quiero empezar igual que la anterior entrada, dándoos la enhorabuena por vuestra implicación y actitud al grupo que ha hecho hoy el ensayo: Irene, Isabel, Adrián, María, Adrián y Belén. Habéis actuado con ilusión y alegría. Como profe estoy muy orgulloso de vosotros y espero que sigáis con la misma implicación en los proyectos futuros.

Pero voy a escribiros las cosas que os he dicho rápidamente después del ensayo, para que los mejoremos de cara a la actuación del día 15 y 17. Aunque antes, recordaros que la semana que viene dedicaremos la clase a mejorar y rectificar las pequeñas cosas que os estoy indicando estos días y haremos un ensayo más (el último) pero sin niños.

Bueno pues al lío:
  1. El popurrí de las manos ha estado muy bien y los niños han participado activamente, pero debéis cantar más y no me ha gustado que estuvierais tan alejados de ellos. Sería mejor que os acercarais más. Tened en cuenta que son dos años más pequeños y la psicomotricidad no la tiene tan desarrollada, por tanto, habrá que motivarles más aún.

  2. La del ratón Pérez hay que mejorarla con más variedad de gestos porque si no, se queda muy sosa y repetitiva.

  3. La del tallarín ha salido muy bien, pero al igual que la primera tenéis que mezclaros más con los niños e interactuar más con ellos. Tal vez era la que más conocían todos.

  4. El chocolate muy bien. Era muy fácil pero los habéis motivado correctamente.

  5. Las dos mejores han sido las últimas (voy a obviar el comentario de la chatamerengüela que estaba prácticamente sin ensayar y hay que currársela más) tal vez porque sean las más movidas. El hocky pocky tiene mucho ritmo y es muy divertida. Os ha salido muy bien. Y el chuchuá también.

De todos modos, que sirva esta entrada y la anterior del otro grupo, para todos por igual, porque en general, debéis mejorar todos/as las mismas cosas.


VISITA DE LOS REYES MAGOS


La semana del 14 al 18 va a ser una intensa semana para todos nosotros, porque además de las actuaciones con los niños de infantil, nos hemos comprometido (bueno me he comprometido con vuestro permiso) a encargarnos de preparar la visita de los Reyes al cole, que se producirá el viernes 18 de diciembre a las 15 horas en el pabellón cubierto del cole.


Haremos una representación muy breve de un cuento referente a los Reyes Magos, cuyo guión os daré la semana que viene. Será muy cortito, diez minutos a lo sumo, y contaremos con la ayuda de los alumnos de 4º de la optativa de Música dirigidos por Ildefonso. Necesitaremos interpretar varios personajes: una niña o niño, unos cuantos pastores/as, tres pajes (no digo pajas porque queda feo, pero pueden ser del género femenino), un narrador/a, un encargado de la música, etc.

El problema fundamental será que no tendremos tiempo para ensayarlo en clase (por la actuación de los niños de infantil) y habrá que hacerlo en un par de mediodías de esa semana, cuando mejor os venga. Los ensayos no serán muy largos, no hay que aprenderse ningún diálogo, sólo haremos movimientos y mímica, porque el narrador será el que lleve el peso del cuento. Además, al ser tan breve, no hará falta mucha historia ni mucho ensayo. Actuaréis, eso si, delante de todos los alumnos de Infantil (en esa semana les haréis dos espectáculos muy diferentes) y de primero a cuarto de Primaria. Ánimo.

Ya sabéis:


Navidad = a Niños = a Cantajuegos = a Ilusión = a Alegría = a Magia = a...

TEATRO


11 comentarios:

Hugo López dijo...

Me lo pase muy bien mirandoloo por fueraaa :)
Me rei mucho sobretodo viendo bailar a mariaa el hockey pockey
Espernado el gran debuuuuttt :D

Adrián el valencià dijo...

si no es masa pedir voldria ser Gaspar es xines !! xd

Hugo López dijo...

Por cierto Txema, cuando se hara el reparto de papeles de Los Reyes Magos??

Adrián el valencià dijo...

jo ja le deixat caure jajajaja

Belén. dijo...

yo qiero ser la niña:)

aah Txema yo si qe voy al musical! pero cuando es??

Belén. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Yo tambieen quieero haceer de niña o de pajee...
Yo queriaa habeer vistoo al otroo grupo haceer el cantajuegoos... :(

Andrea Pastor dijo...

a mi me gustaria hacer de paje si puede ser=)

sonia dijo...

Que guay!!! A mi no me importa cual sea mipersonaje en la obra. Los de infantil se van a quedar alucinados con tanta actuación!! =)
Tengo muxas ganas de que ya lleguen los días.
SONIA (L)

Txema dijo...

Paciencia.
La semana que viene lo dejamos solucionado: papeles, ensayos, actuación y guión.

belen ^^ dijo...

a mi tambe me da igual pero tengo muchisimas ganas de que llegue yaaa♥♥