"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

15 de diciembre de 2009

Día del gran estreno

Hoy ha sido la primera vez que hemos actuado delante de un público. Nuestro público han sido los alumnos de 2º y una clase de 3º de preescolar. Aunque parezca que éste es un público fácil, hoy hemos descubierto que todo lo contrario. Los niños han sido un público muy difícil, ya que como eran muy pequeños, les costaba estar en silencio, algunos se han cansado rápido, era difícil mantenerlos en orden...



(Fotografía de todos)


La actuación ha sido a las tres y cuarto más o menos. Los actores hemos quedado a las tres menos cuarto para prepararnos. Al llegar Txema nos ha dicho que lo íbamos hacer en el edificio nuevo del colegio. Los "principales actores" de esta actuación eran: Adrián Jaén, Adrián Beneit, Isabel Milián, Irene Prima, Belén Castelló y MªÁngeles; pero los demás hemos actuado con ellos para apoyarlos ya que habían muchos niños; unos 75.


Cuando hemos llegado al edificio nuevo, antes de empezar la actuación, estábamos todos muy nerviosos; sobre todo el grupo que le tocaba actuar hoy. Nos hemos puesto en una clase ha cambiarnos. Para maquillarnos hemos tenido un problemilla, ¡¡¡ no teníamos espejo!!!



(Cambiándonos para la actuación)



Pero al final creo que todos íbamos muy guapos.
Al entrar al lugar donde estaban los niños nos hemos asustado mucho. Yo en los ensayos no me había asustado ninguna vez, si había tenido algo de nervios; pero no el susto que he sentido al ver a los niños.
La primera canción que hemos hecho ha sido "El popurrí de las manos". La hemos repetido dos veces porque los niños estaban un poco despistados y asustados. En la primera vez los niños estaban sentados.





(Primera vez de la canción del "Popurrí de las manos" )





En la segunda vez hemos repartido a los niños por todo el espacio y los hemos sentado por corros. En mi opinión esta canción les ha encantado y se lo han pasado bomba.


(Canción del popurrí de las manos)


La segunda canción ha sido la de "El ratón Pérez". Esta también ha salido muy bien y los niños se han reído mucho haciéndola. La tercera ha sido un popurrí con canciones muy conocidas como: el tallarín, el mamut, el cocodrilo,...


Al principio de cada canción Adrián Jaén explicaba brevemente los movimientos de las canciones para que los niños supieran hacerlas. En mi opinión esta canción ha sido un poco pesada. Al explicarla Adrián Jaén, los niños se han cansado porque, al ser tan larga, tenía muchas canciones y muchos movimientos. Los niños iban perdidos y cuando ha llegado la canción de "winzi araña" no la han sabido hacer.



La cuarta ha sido "el chocolate". Esta canción la hemos practicado mucho antes de hacerla y yo creo que les ha gustado, aunque también era un poco difícil y los niños no podían con la velocidad de la canción.





(Niños haciendo la canción del chocolate)


La quinta ha sido la de "La chata Merengüela". Esta canción ha sido la que peor ha salido de todas, hasta el punto de que Txema la ha parado en la mitad. Creo que ha sido lo mejor que ha podido hacer porque los niños se estaban cansando.



(Canción de la chata Merengüela)


La sexta ha sido la del hocky pocky. En esta canción los niños se lo han pasado super bien y han bailado mucho pero creo que ya estaban cansados, no porque no fuera divertido; sino porque eran pequeños y llevábamos bastante rato ya bailando.


(Los niños bailando la canción del hocky pocky)


La séptima y última ha sido la del chuchuá. Ésta, en mi opinión, ha sido la que mejor ha salido y en la que mejor nos lo hemos pasado todos.



(Bailando la última canción: Chuchuá)





(Niños bailando la canción del chuchuá)








(Fotografía con la señorita Chelo)


Al final Txema nos ha comentado un poco sobre la actuación y nos ha intentado dar algún consejo para la próxima. Nos ha dicho que el próximo día, como serán todavía más pequeños tendremos que estar más encima de ellos, también nos ha dicho que los colocaremos en círculos, porque es la forma que más acostumbrados están...


(Txema hablándonos después de la actuación)



(Escuchando a Txema)


En general pienso que ha salido bien, pero podría haber salido mejor porque en los ensayos estuvo mejor pero con niños más pequeños es más difícil. Lo importante es la experiencia y, sobre todo, nos lo hemos pasado genial ...



... ¡¡¡¡ El jueves más!!!!



PD: Acordaos de que mañana tenemos ensayo de la obra de los Reyes Magos.

7 comentarios:

Hugo López dijo...

Muy currada la entrada Sonia :D
Me lo pasé genial :)

Andrea Pastor dijo...

muy bien la entrada sonia!=)
yo me lo pase mejor la semana pasada en los ensayos pero ha estado bien la experiencia.

Txema dijo...

Muy bien Sonia, como siempre. Por cierto mira la entrada siguiente que está el reparto de apepeles para lo de los reyes y que hay que hacer....

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ximo dijo...

muy bien Sonia

excelente!!!!!

sonia dijo...

gracias!! Txema una cosa mañana pongo más fotos o así está bien??
Es q tenía un montón y no sabía cuantas poner
SONIA (LLLL)

Txema dijo...

no pongas mas fotos que asi esta bien.
Os explicaré un día de estos como poner fotos en internet sin que ocupe la memoria del blog. Se puede hacer de muchas formas, pero una por ejemplo es abriendo una cuenta en flickr o en picassa y estableciendo vinculos. Así no nos llena la memoria del blog y podemos hacer un album en la web.
Tranquila que tu guión ya lo tengo impreso y mañana a primera hora te lo doy, pero me imagino que ya te lo habrás leido si has pinchado donde ponía aquí... Ya puedes ir practicando. Ya sabes, despacito, vocaclizando y como si contaras un cuento a niños pequeños (que es lo que vas a hacer en realidad) Tranquila que lo harás muy bien estoy seguro.