"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

2 de diciembre de 2009

DECIMOSÉPTIMA SESIÓN

Hoy en clase de teatro mi grupo (Ana, Andrea, Hugo, Belén R, Ximo, Sonia y yo)hemos hecho un ensayo del cantajuegos con los alumnos de primero de primaria; mientras los del otro grupo nos ayudaban.

Para mí ha sido la MEJOR clase de todas, ya que me lo he pasado genial con los niños y creo que los demás también.
Los que íbamos a actuar hemos tenido que estar en el colegio a las tres menos cuarto para arreglarnos y disfrazarnos un poco. Cada uno ha traído algo como un sombrero, una peluca, antenitas, narices de payaso, etc.





Cuando han llegado los niños, hemos salido y Txema nos ha presentado a todos.Todos los niños eran monísimos:)

Ana y Sonia, que también eran las presentadoras, han presentado la primera canción, que era la de "La muñeca vestida de azul". Ésta ha sido la canción que peor nos ha salido ya que estábamos muy nerviosos y además era la canción que menos coreografía tenía y no la habíamos preparado muy bien.


(Belén que era la muñeca estaba delante y todos los demás estábamos detrás)

La segunda era la de los "Dos austríacos". En las 3 primeras canciones, los niños estaban sentados y nosotros de pie actuando. Como la de los austriacos no la conocían mucho no la han podido cantar ni participar.




(Hugo y Ximo hacían de los 2 austríacos estaban delante, mientras las chicas estábamos detrás bailando)

Luego hemos hecho la de "A mi burro". A algunos les ha costado, pero ya empezaban a cantarla. Mientras los del otro grupo (María, Belén C, Isa,Irene, Adrián J i Adrián B) también la cantaban para animarlos.




En la cuarta "Dicen que"ya se han puesto los niños en círculo y nosotros en medio. En ésa, han podido participar más y ya se empezaban a divertir y nosotros, a soltarnos un poco más. Aunque según Txema tenemos que exagerar más los gestos.

Luego hemos hecho 2 círculos para hacer la de "La forma de caminar". En cada círculo estábamos 3 o 4 del grupo ayudando a los niños.

Al terminar esta canción Txema les ha preguntado si querían más y todos han dicho que si¡!

Después hemos echo una que les ha gustado mucho y casi todos se la sabían , que es la del arca de Noé. Todos los niños lo hacían y nosotros les ayudábamos. En esa ya se les veía muy animados.



(Haciendo el arca de Noé)

Y por último una que era muy conocida que les encanta que es la de "La taza y la tetera". Primero Sonia y Ana les han enseñado todos los pasos 2 o 3 veces y luego ya se la sabían y podían hacerla mejor. Ya no estábamos nada nerviosos y nos ha salido muy bien.


(Nuestra última actuación)



Cuando ha terminado, para relajarlos un poco, les hemos puesto en círculo y Txema les ha preguntado cuáles les habían gustado más . La mayoría decía que la de la tetera, algunos la del arca de Noé y algunas chicas decían que la de la muñeca. También les hemos dicho que qué nota nos pondrían y... ¡Nos han puesto un sobresaliente!



Cuando se han ido, nos hemos sentado y hemos hecho cada uno una reflexión de lo que nos había salido bien y mal. Las primeras nos han salido un poco mal por los nervios y porque faltaba ensayo, pero luego nos hemos ido soltando y nos ha quedado genial. Lo mejor, ha sido ver como se divertían los niños. Nos falta exagerar un poco más y hablar e interactuar más con los niños y también hace falta un espacio más grande, porque no cabían tantos niños.


(Después de la actuación)


Vamos que ha sido una clase muy, muy DIVERTIDA y nos lo hemos pasado genial todos.

El jueves les tocará a los del otro grupo hacer el ensayo (por cierto, ¡mucha mierda!) y la semana que viene empezaremos las verdaderas actuaciones con los de infantil. Yo creo que nos va a salir muy, muy bien!



Bueno, espero que os haya gustado mi entrada :)



Hasta mañana!

6 comentarios:

Hugo López dijo...

Te lo has currado mucho lucia
Buen trabajo :)
algunad fotos me las guardo ;)

Txema dijo...

Muy bien Lucía. Te he corregido alguna faltila de ortografía (puedes hacerlo tú con el corrector que tienes en la barra de las entradas que pone un abc. Se pone en amarillo las posibles faltas - no todas lo son - y apretando al botón derecho del ratón te salen las opciones de palabras corregidas, como en el word)
Pero la entrada está muy currada.

Sólo una última cosa...
En Teatro JAMÁS se desea suerte. Eso da mala suerte. Siempre se desea

¡Mucha mierda!

Luciaa dijo...

a vale Txemaa:)
ps mucha mierdaa jeje

Andrea Pastor dijo...

me ha encantado la entrada esta muy bien hecha lucia!!=)

sonia dijo...

Si Lucia sta muy bien!! Haber si a mi m sale igual la semana que biene =)
SONIA (L)

belen ^^ dijo...

muybien lucii♥♥ xicos lo habeis echo muy bienn