"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

10 de diciembre de 2009

DECIMONOVENA SESIÓN

Hoy hemos aprovechado la clase para que cada grupo ensayara sus canciones del cantajuegos ya que tenemos las actuaciones la semana que viene. Txema ha comenzado la sesión de hoy diciéndonos que había publicado en el blog las notas del tercer trimestre y debíamos hacer una autoevaluación de las clases, del profesor...

(Al principio de la clase, escuchando a Txema)

Las notas en general han sido muy buenas. La mayoría ha sacado un diez, luego hay varios ochos y un siete; pero creo que en general estamos muy contentos por las notas y nos encanta teatro.
También hemos estado hablando sobre las actuaciones de la próxima semana ya que en lugar de 50, cada día habrán 75 niños. La primera actuación será el martes 15 de diciembre y será la del grupo de 2º de infantil. El jueves 17 será la actuación del grupo de 1º.
Para la actuación del jueves tenemos un pequeño problema ya que tenemos examen de valenciano en la clase anterior, por lo que no podremos saltárnosla para vestirnos y prepararnos.
Mientras Txema hablaba ha estado con nosotros el director. Después de escuchar a Txema nos ha preguntado sobre cómo iban los ensayos, nos ha dicho si estábamos bien en el salón de actos, etc. También nos ha preguntado sobre la actuación de los Reyes Magos que hacemos junto con compañeros de música.

(Txema hablando sobre las actuaciones)

Después de esta charla hemos comenzado ha ensayar las canciones del cantajuegos con dos proyectores. En mi grupo hemos ensayado sobre todo las tres primeras canciones ya que eran las que peor habían salido en el ensayo y menos claro teníamos.

(Uno de los grupos ensayando)

La muñeca vestida de azul es la primera y la que peor nos sale. Hoy hemos pensado cómo hacer la "coreografía" aunque no tengo estoy muy segura de que haya quedado clara. Las demás canciones salen bien y espero que no tengamos ningún problema el día de la actuación.

(El otro grupo ensayando)

El otro grupo ha estado ensayando también sus canciones.

(Ensayando la canción "Dos austriacos" )


Al final de la clase Txema nos ha dicho el lugar donde vamos a actuar. Lo haremos en el campo cubierto, si hace buen día ya que es imposible "meter" a 75 niños en el escenario del salón de actos; en el ensayo de la semana pasada éramos treinta y ya nos movíamos con dificultad.


(Txema hablándonos durante la clase)

Todos interpretaremos las canciones de todos. El grupo que le toque ese día llevará la voz cantante pero todos tenemos que colaborar porque habrán muchos niños. Si tuviéramos la mala suerte de que hiciera mal tiempo; el lugar de la actuación sería el aula de música. Pero tranquilos que eso no ocurrirá, además somos ¡¡¡casi profesionales!!!

(Txema hablándonos al final de la clase)

¡¡¡Mucha mierda para las actuaciones!!!

PD: Acordaos todos de coger el vestuarío y los complementos para los dos días de actuaciones ya que todos actuamos ambos días.

7 comentarios:

Txema dijo...

Muy buena entrada Sonia. Eres una crack.
enhorabuena.
Si esto lo has hecho con el día del ensayo, el día de la actuación ¿como será la crónica?
seguro que muy buena.

Lo dicho, muy bien.

Hugo López dijo...

Muy buen trabajo Sonia :)
Esta clase, para mi opinion no la aprovechamos muy bien... Pero me lo pasé bien :)

sonia dijo...

gracias!!! estaba un poco preocupada y me alegro muxo. El dia de la actuacion ya veras!!
SONIA (L)

Andrea Pastor dijo...

me ha gustado mucho la eentrada la has hecho muy bien sonia!
yo creo que tampoco la aprovechamos mucho pero por lo menos ya ha quedado clara la cancion de la muñeca y la de los austriacos.

Luciaa dijo...

sonia esta muy bien la entrada:)

Mariaa dijo...

mola

belen ^^ dijo...

sonia muy buena entrada wapaa♥♥

buenoo nosotros ya tenemos mas o menos clara la cancion de la chata mereguela esaa y menos mal porque en el ensallo menudo empastre xd