"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

28 de febrero de 2011

Monólogos VIII (Rubén)

AUTOEVALUACIÓN

Pienso que vocalicé bastante bien y que se me entendió, y en cuanto a gestualización, no estaba mal, hacía lo suficiente.

Después de cada parida daba un poco de tiempo así como después de cada frase o cada vez que cambiaba de tema.

El monólogo lo elegí porque me gustaba bastante. Era gracioso y tras mucho buscar encontré éste. Las cosas estaban relacionadas, no había tacos y creo que no ofendía a nadie.

A mí me gustó cómo me salió aunque hubo un instante en el que me quedé en blanco, pero me reenganché a los pocos segundos.

Al jurado le gustó, dijeron que estaba muy bien, la gente se rió bastante, supongo y espero que de verdad.

En definitiva, a mí me gustó, sólo destacaría lo que me dijo Txema, que al principio parecía incomodo. Estoy bastante orgulloso de mi trabajo.

Rubén, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 9'75.

Enhorabuena, es la mejor nota.

¡Disfrutad de este monólogo!

Monólogos VII (Manu)

AUTOEVALUACIÓN

Técnica: Creo que en la técnica vocal no se me escuchaba muy bien aunque yo intenté en todo momento ir lo más lento posible, encima ya con lo rápido que hablo y que me engancho pues intentaba hacerlo todo pero como estaba nervioso pues creo que lo conseguí a medias.

Gestualmente no hice muchos gestos porque me sentia muy tenso en el escenario y muy nervioso, aunque los mas importantes si que los hice.
Tempos: En el tempo creo que lo hice bien, aunque estuviera nervioso, porque paraba cuando creía que hacia gracia o cuando creía que el guión lo indicaba.

Contenidos: Creo que el contenido, era un poco corto, solo duraba 3 minutos y no tenía demasiada gracia aunque dentro de lo que cabe el monólogo, no perdía la intensidad. El criterio que escogí fue, mirar el club de la comedia y si veía alguno que estuviera bien lo cogía, y eso hice.

Aceptación: Creo que el publico aceptó mi monólogo y que en ocasiones le hacia gracia y al menos aunque no deslumbrara por su gracia como yo escuchaba gracias yo me motivaba y decía, no está tan mal, en fin creo que si que lo aceptaron.
Opinión general: En general estoy contento con el resultado obtenido, porque no me atranqué y porque hice un poco reír al publico y porque me solté un poco al final, aun estando muy tenso y nervioso.

Manu, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 6'75.



Monólogos VI (Alejandro)

Técnica: En mi opinión, yo creo que use una técnica de voz adecuada; se parecía, pero había cambios. Con respecto a los gestos, yo creo que hice los necesarios.

Tempo: El tiempo lo llevaba bien, el monólogo era muy corto e intente alargarlo.

El contenido: La primera vez que lo vi me gustó, pero luego ya me aburría. Creo que lo escogí mal.

Aceptación: En mi opinión lo hice bien, pero como he dicho antes, tendría que haber escogido otro.

Opinión general: Yo creo que sí que ha gustado, pero habría gustado más uno más largo.

Alejandro, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 6'5


Monólogos V (David)

AUTOEVALUACIÓN

Técnica: Mi técnica vocal no fue la mejor, pero dentro de lo que cabe estuvo bastante bien, vocalicé y se entendió todo. Los gestos el jurado me dijo que lo expresé demasiado, pero creo que es lo que me explicó Txema, aunque no sé si me pasé.

Tiempo: El tiempo lo llevé bien, quizá un poco rápido. Me paré cuando me tenía que parar, etc.

El contenido: A mí me gustaba y a la gente creo que también, ya que hizo gracia a la gente aunque en el momento estaba nerviosa y se me fue el guión. La canción sí que tenía lógica solo que Isabel y Fede no la entendieron porque ellos no entienden ese lenguaje.

Aceptación: acepto mi monólogo porque me gustó como quedó y a la gente también, ya que se rieron y tal.

Opinión general: creo que a la gente le gustó, a mí también, al jurado algunas partes y fue un monólogo más como el de mis compañeros.



David, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 7'25.




27 de febrero de 2011

Monólogos IV (Héctor 1º y 2º)

Técnica: Mi técnica vocal considero que fue la adecuada ya que intente vocalizar para que me entendiera todo el mundo, respecto a los gestos hice pocos.
Tempo: Llevaba más o menos el mismo tiempo todo el rato y no hacia muchas pausas la verdad porque no había momentos de humor para parar y que se rieran
El contenido: el contenido era muy simple y sin gracia no me gusto y tengo el vago presentimiento de que a los demás tampoco mucho.
Aceptación: No acepto mi monologo porque no me gusto como quedo ni nada por el estilo.
Opinión general: Creo que no les gustó y fue el peor de todos



Aquí os dejo el monólogo de Héctor. Cuando se acabe de cargar el segundo lo pondré también., para que lo disfrutéis y lo comentéis si queréis.
Héctor, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 5'5.

Y aquí su segunda vez:

25 de febrero de 2011

Monólogos III (Celia)

Creo que mi técnica vocal fue la adecuada. En los momentos de más ímpetu lo resalté con un tono de voz más grave de lo normal y algún que otro gesto. Al principio del monólogo estaba un poco nerviosa y no me acordé mucho de los gestos pero poco a poco pude soltarme y hacer más.

Me acordé nada más subir al escenario de que Txema me dijo que debía hacer pausas después de cada tontería. Intenté hablar despacio y parar después de cada comentario gracioso, creo que me salió bastante bien.

Cuando no me acordaba muy bien de cómo seguía mi monólogo intentaba improvisar un poco hasta acordarme de lo que venía a continuación.

Pienso que el contenido era muy gracioso pero pienso que debería de haber hecho un monólogo más femenino y no uno tan bruto y masculino.

Creo que hizo gracia a mis compañeros y al jurado. Me gustó cómo reaccionaron.

En definitiva, creo que el monólogo me salió bien y que para ser una chica imitando a un gordito bruto diciendo cosas soeces me salió bastante bien

Me costó arrancar pero me lo curré y estoy satisfecha de mi trabajo.

La mayor satisfacción personal de este trabajo es la de haberlo conseguido.

Aquí os dejo el monólogo de Celia, para que lo disfrutéis y lo comentéis si queréis.
Celia, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 9'25.

24 de febrero de 2011

La semana de... MANU ROJO


Lunes, 14 de febrero de 2011

Antes de hacer mi crónica quería deciros que a mí me tocaba hoy y el jueves y Héctor se ha equivocado de días al hacer su crónica o se ha confundido en poner la fecha.

Hoy hemos dado la clase en el salón de actos para hacer los monólogos, los primeros en llegar han sido los alumnos de 3ºA, los de B hemos llegado después porque estábamos haciendo una actividad lúdica de inglés. Después hemos llegado los demás y Txema nos ha empezado a hablar de quienes iban a empezar a hacer hoy los monólogos.

Más tarde han llegado Mª Carmen Esteve y Fede para dar sus opiniones sobre nuestros monólogos.
La primera ha sido Sara, ella hablado sobre las revistas de mujer.

El segundo ha sido Alejandro que ha hecho el monólogo de las plagas y en general nombres para darnos miedo (mosquito tigre, medusa tigre). Pero creo que él quiere hacer otro el próximo.

La tercera ha sido Celia, ha hablado de su familia que eran 69 y de cosas que le habían pasado en la vida.

El cuarto ha sido Álvaro (de momento el que más me ha gustado del primer día de monólogo), ha hablado del colegio y que en todo colegio había un gordo, un empollón y un repetidor.

El quinto ha sido Héctor, él hablaba de los pedos de vaca de que los pedos eran los culpables del cambio climático, Héctor no ha podido acabarlo porque mis compañeros se estaban riendo y él no ha aguantado la risa y Txema le ha dejado que lo repita el próximo día (espero que lo aproveche).

El sexto ha sido Manuel, yo he hablado sobre los aparatos electrónicos, los manos libres…

El séptimo y último de hoy ha sido Dani que ha hablado de las bolsas de plástico y sus diferentes clases sociales.

Todas las actuaciones y el “making off” lo ha grabado Iván.

Jueves, 17 de febrero de 2011

Ese día todos llegamos más pronto al salón de actos porque los alumnos de 3º B hicieron examen en clase y salieron antes.

Al llegar al salón de actos la gente que tenía que hacer el monologo estaba practicando, mientras Txema nos decía que nos pusiéramos en la cuarta o quinta fila, nos pusimos y nos avisó de que venían a evaluarnos Federico, Isabel y Plácido. Cuando nos los presentó empezamos a hacer nuestros monólogos.

La primera fue Sandra que habló de las medidas de Andalucía y de cómo contaban los cuentos los andaluces.

La segunda fue Marta que habló de los taperware y de la digestión y de cómo nos daban de comer en la playa.

El tercero fue Iván que habló de cómo nos mienten los padres, con lo del avión, el palito del médico…

El cuarto fue David que habló del amor actualizado y que cantó una canción que creo que el jurado no pilló

El quinto fue Rubén que habló de las tribus urbanas, (fue el que más me gustó de todos del segundo día), estuvo muy bien.

El sexto fue el de Jorge que hablaba del blanqueamiento de ojete y de cómo Franco fue el primero en hacérselo.

El séptimo y último fue Héctor que repitió el monólogo porque el otro le salió un poco mal, él hablaba de los pedos de vaca.

Este es mi crónica y espero que os haya gustado.

Monólogos II (Sara)

Yo creo que mi técnica fue regular, porque yo vocalizo poco y además fui la primera y estaba nerviosísima, aunque el volumen de voz fue bueno, creo que se oyó perfectamente. De los gestos que hice, no me acuerdo.

Casi no hice pausas, y el ritmo del monólogo fue constante.

La intensidad pienso que estuvo bien, y el contenido también. El monólogo me gustaba, y el jurado me dijo que estaba bien. Además, al ser una mujer “quejándose” de los hombres, también me pegaba.

El jurado se rió, y mis compañeros también, así que creo que el monólogo no estuvo mal. Además, del día del ensayo al día con jurado, también pienso que mejoré bastante.

En definitiva, pienso que estuvo bien y que lo peor fue mi vocalización.

Aquí os dejo el monólogo de Sara, para que lo disfrutéis y lo comentéis si queréis.

Sara, tu nota media de los dos jurados y mía es de un 8'5.

Enhorabuena también.

22 de febrero de 2011

Monólogos I (Álvaro)

Primero de los monólogos realizados por los alumnos de esta optativa para la segunda evaluación. Empezamos con un muy buen nivel que nos ofreció Álvaro Gozález en su monólogo. Tu nota en esta actividad Álvaro es de 9'5. Enhorabuena, lo has hecho muy bien.

Espero quer lo disfrutéis.



1-Técnica

Creo que vocalicé que se entendía y que en cuanto a gestos me moví bien por el escenario cuando estaba quieto no estuve mal.

2-Tempos

Yo creo que lo conté bien que no tuve ninguna pausa. Y que sabia pararme para que la gente se riera.

3-Contenidos

El contenido y la elección fue muy acertada ya que la gente se sentía muy identificada ya que hablaba de los colegios, etc. La intensidad era buena pero como todo monólogo tenía altibajos .

4-Aceptación

Yo cuando lo vi en televisión me reí un montón y mis compañeros en la actuación también ya que nos sentíamos identificados.

5- Opinión

En definitiva creo que estuve bien , mis compañeros decían que era bueno y personalmente creo que era mejor que el de alguno de mis compañeros.

20 de febrero de 2011

La semana de... HÉCTOR VERCHER

JUEVES 10:

Hoy hemos estado haciendo una serie de monólogos que hemos estado preparando durante diferentes sesiones y que ahora poníamos en práctica. Mientras íbamos saliendo uno a uno, Txema nos iba grabando para luego poder visionarlo y corregir nuestros fallos. Lo hicimos todos menos Celia que tenía consejo escolar.

Había monólogos como el de Rubén o Alvaro y luego estaban algunos bastante penosos, que no hace falta mencionar.


LUNES 14:

Hoy hemos estado viendo los vídeos que nos hicieron de nuestros monólogos y Txema los iba analizando. Uno a uno hemos ido sacando sus cosas negativas y positivas para luego, cuando lo hiciéramos con jurado, hacerlo bien. No pudimos ver todos los monólogos porqué había un problema de audio que Manu no pudo solucionar. Por lo tanto sólo escuchamos 2 monólogos

Esta es mi crónica de teatro,espero que os guste a todos y os de una visión de lo que hacemos en la clase de teatro.

7 de febrero de 2011

La crónica de... RUBÉN ROLDÁN

Bien, el lunes, Txema nos dio la clase para preparar el “Tú si que vales” que haremos el jueves y yo me dediqué a hacer fotos a cada grupo. Pero me voy a centrar más en el jueves.

El jueves realizamos el tú si que vales. Empezó haciendo un sorteo para ver que grupo sería el último en actuar, y así hasta ver quién sería el primero. Después entró en el salón el jurado, compuesto por Ildefonso, Xisco y Fede y con esto, empezó el espectáculo.

En primer lugar, empezaron Jorge y Manu, con un número de toques con el balón de fútbol y despés con un par de raquetas, pero el jurado les cortó antes de su gran número final alegando los siguientes comentarios:

Xisco dijo: “Bueno, contando con que yo soy profesor de educación física y que tengo alumnos de primaria que se hacen más toques que vosotros y que queríais bajar escaleras dando toques con la raqueta cuando estando uno en frente del otro se os caía yo os pongo un dos.
El siguiente grupo en actuar fue el de David y Héctor, interpretando una canción de SFDK (Zatu) llamada No eres feo ni na.

Pero al jurado no le gustó demasiado la actuación afirmando que había mucho repertorio donde elegir y que ésa no era la canción no era más apropiada y que, además, no iban conjuntados, por lo que también fueron suspendidos.
Después de Héctor y David, entran a escena Sandra y Marta, interpretando una canción llamada “Cantando” de Violadores del Verso y… Enhorabuena! Fue el primer grupo en aprobar por parte del jurado.

Pasamos de grupo a otro formado por Álvaro y Alejandro, quienes nos deleitarán con una parodia de una serie de la televisión andaluza., imitando a personajes como Falete o Belén Esteban.

Estuvieron aprobados por que hubo toques de humor pero hubo una cosa que no le gustó al jurado, que Falete y Belén Esteban se vestían igual.
Con el final de éste grupo llega el comienzo del mío, mi grupo que es distinto respecto a los demás, ya que en éste grupo hay tres personas, Iván, Daniel y yo, Rubén.

Pensamos hacer unos sencillos juegos de magia, pero como bien dijeron los miembros del jurado, estaban muy poco ensayados. Por lo que suspendimos, la cuál cosa veo bastante lógica, no vocalizamos…
Y llegamos al último número, una canción llamada Can I Have This Dance, del musical High School Musical. El jurado tenía dos puntos de vista, ya que, vocalizaban muy bien, pero estaban leyendo la letra.

Después de esta actuación entramos al aula y Txema nos dijo que estaba todo muy poco preparado y que lo repetiríamos dentro de tres meses para ver si mejorabamos.