"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

15 de noviembre de 2010

La semana de... HÉCTOR VERCHER

El lunes no vino Txema a clase y estuvimos con D.Roberto, el psicopedagogo. Mientras él hacía sus cosas, nosotros nos dedicábamos a complementar el guión con las marionetas para así saber cuantas marionetas íbamos a hacer.

El jueves si que ha venido Txema a clase y le hemos estado enseñando las marionetas y el guión. Él ha traido marionetas de animales varios (para la obra de la liebre y la tortuga).Txema nos hizo a cada uno que imatáramos las voces de los personajes: Bob esponja, Patricio, Calamardo, etc...

Brujo malvado :David Sánchez

Bob Esponja:Alvaro Gonzalez

Los demás personajes Txema los asignará en la siguiente clase en una especie de casting.

NOTA DEL PROFE: Héctor, necesito que me mandes las fotos en jpg. Añadidas al documento word no las puedo incluir en el blog. Las necesito como archivo jpg independiente. Gracias...

10 de noviembre de 2010

La crónica de Sandra

25.10.2010

 
El lunes no vino Txema y estuvimos vigilados por el director.

En realidad la clase estuvo dividida en dos grupos, unos hacian el cuento y los dialogos y todo eso y los demas hablabamos sobre las marionetas.

Nos faltaba un coordinador, porque solos no lo hicimos del todo bien, pero nos organizamos bastante.

Estuvimos en el salón de actos, en el escenario.

 
28.10.2010

 
------------------

9 de noviembre de 2010

La semana de... ÁLVARO GONZÁLEZ

Como ya empieza a ser normal en teatro al principio de la clase los alumnos de 3ªA y Txema tuvimos que esperar a los alumno de 3ªB que venían música. Mientras venían, el resto comentábamos el examen de Sociales que acabábamos de hacer. Cuando llegaron empezamos a hablar de las crónicas, porqué a Txema le faltaba (y le sigue faltando) la de la semana anterior, que le tocaba a Sandra. Luego hablamos de como debía ser el escenario de la obra y al final, decidimos que sería algo parecido a una portería de fútbol. Más tarde Txema nos dijo la previsión de fechas en las que representaríamos las obras: el día 13 de diciembre, lunes, la representaremos a todos los alumnos de infantil juntos, y el día 17 la representaríamos en el colegio Salesianos.

A los del guión (Manu, Sara, Ivan y yo ) les dijo que quería el guión para el próximo jueves y que si no, se iba a enfadar muchísimo. También hablamos de que disponíamos de un presupuesto total de 50 euros, de los cules podríamos gastar algo en marionetas, porqué dijimos que las marionetas de Bob Esponja las haríamos un poco feas y que alomejor para la tortuga y la liebre comprarÍamos marionetas.


Después de la larga charla cada grupo se puso a trabajar: los del guión empezamos con el guión, los de las marionetas no hicieron nada porque no tenían materiales y los actores tampoco hicieron nada porqué no tenían el guión. Aunque al final todos se pusieron a trabajar y a pensar en qué y cómo hacer las cosas de la obra.