"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

29 de mayo de 2010

Gràcies Txema!

Hola companys! Ja sé que no em toca a mí fer cap entrada però com que no m'agrada que només entrar al bloc, l'última notícia que tenim sea que s'ha cancel·lat el musical, he pensat en fer aquesta entrada per a Txema, ja que ens ha ensenyat durant un any teatre i hem fet coses que mai no pensavem fer, com participar en un concurs de teatre i guanyar el 3r premi! O com eixir davant de tot el col·legi i fer una obra de teatre! O com cantar als xiquets d'infantil! O com... moltíssimes coses més! Així doncs Txema, tots els teus alumnes de teatre et diem:
Gràcies!

25 de mayo de 2010

Fin de curso (no habrá musical)

Lamentablemente, las circunstancias nos han obligado a renunciar a hacer Pappa Mio.
Lo siento en el alma chicos/as, pero hay veces que no se puede luchar contra los elementos y no se puede hacer frente a todas las dificultades. Esta vez, el tiempo es el factor más importante que ha jugado en nuestra contra.
NOs quedaba exactamente un mes de los cuales, teníamos que grabar y preparar las canciones, ensayar en horario extraescolar y está el fin de curso y... No queremos hacer esto mal. Queremos hacerlo bien y era imposible hacer el montaje que teniamos pensado en tan poco tiempo y pasando por encima de todo lo demás.
Si el año que viene los hados y las musas se alinean favorablemente, conseguiremos llevarlo a cabo, pues gran oparte del trabajo lo tenemos ya hecho. Pero no somos qujotes y no vamos a luchar contra molinos de viento. Lo lamento profundamente y espero poder realizar este proyecto el año que viene.
Y por otra parte nos quedan solamente dos clases para acabar este curso de Teatro, el primero de esta optativa. Han sido nueve meses muy intensos y cargados de grandes momentos. Risas, nervios, buenos ratos. Para mi el balance es francamente positivo. Me llevo un muy buen recuerdo de vosotros y estoy muy orgulloso de vuestro trabajo. Me hubiera encantado culminarlo con el Musical, pero a pesar de que no ha sido posible, siempre os llevaré en mi corazón. Habéis sido los mejores alumnos que hubiera podido imaginar. Gracias a todos por vuestra implicación y por vuestra predisposición hacia la clase de Teatro. espero haberos aportado algo.
Un placer.
Hasta siempre
Y ahora...
ABAJO EL TELÓN

15 de mayo de 2010

Ensayo de Pappa Mio con Don Paco.

Hoy Txema nos dio los papeles completos y mientras los que no salían en la primera escena se fueron a por un portátil para ensayar la canción de "mi última esperanza eres tú" y el número de tricicle,


los demás empezamos a ensayar la primera escena del musical con Don Paco. Hemos estado practicando sobretodo como tenemos que movernos, donde tenemos que estar en que orden tenemos que entrar, donde tenemos que colocarnos, cómo y en que tono tenemos que hablar...


Sonia y Don Paco ensayando la primera parte e la obra

Ana: "¿Nos estás llamando cotillas?

También practicamos la parte en la que salíamos del segundo acto imaginándonos que estábamos en una mesa semicircular en la cena de gala.

Por último Ana, Sonia y Don Paco ensayaron con la ayuda de Txema el terer acto.

Acordaos que para el próximo día os tenéis que saber vuestros papeles de memoria.

Nos han dado el OK. Habrá Musical.

Hoy estuvimos toda la hora en el camerino de al lado del salón de actos.
Estuvimos diciendo lo que nos parecía el musical, si creíamos que era mejor cambiar alguna cosa y si estábamos dispuestos a trabajar y a currárnoslo. Después nos pusimos a decidir qué canción cantaríamos en la parte del musical en la que el padre y la hija se enfadan. Al final pensamos que sería mejor cantar la de "cuando me vaya" aunque sea más difícil. Txema también se puso a ver como cantaban las chicas esa canción individualmente y entre todas; y también les enseñó a Isabel y a Sonia los acordes de la canción. También estuvimos hablando de las canciones que tendríamos que cantar cada uno y del poco tiempo que nos quedaba hasta la fecha en la que tendríamos que actuar en la Sala Escalante que al final de la semana se cambió al 24 de junio.

13 de mayo de 2010

FECHA DE ACTUACIÓN


Hemos estado negociando una fecha para la realización de nuestro musical y hemos conseguido una fecha de forma excepcional en el teatro del Patronato, es decir en la Sala Escalante. Esta sala la conocemos bien pues en ella estrenamos hace ya tres años Patro Harbor, el Musical.

La fecha que nos han dado es la del próximo

jueves 24 de junio de 2010.
Nos gustaría hacer dos actuaciones: una para los alumnos/as por la mañana y otra para el público en general por la tarde. Ya veremos si al final es así o diferente. Lo que está claro es que tengo mucha ilusión y esperanza. Creo que saldrá muy bien.

Ya sabéis chicos/as, a currar como leones.

11 de mayo de 2010

Segona classe de dramatització del tercer trimestre



Hui hem fet altra vegada una classe de dramatització i per a variar ha sigut molt original i divertida.
Per començar hem fet un cercle i havíem d'anar dient el nostre nom(com els indis americans) i després inventar-nos un moviment per a que els demés ens reconegueren. Es a dir, que tu feies un moviment i els de l'altre i l'altre al vore els seu moviment havia de fer el seu i el de l'altre. Al començament va ser un embolic però després li agafarem el gust i mos eixia. Després vingué el més divertit i que mai havíem fet.
Txema ens posava pegatines en l'esquena d'un personatge famós( ja siga Gollum, Belén Estèban, el príncep, uns dels teletubbies,...) i mosatros havíem d'esbrinar qui era mitjançant preguntes als companys, però només podíem preguntar una vegada, va ser molt divertit sobretot per què hi havien uns personatges molt divertits.
Després ens posarem per parelles i el que havíem de fer era en un minut inventar-nos una escena amb els dos personatges que tenien i després d'això Txema va anar cridant i feien les actuacions curtes al escenari.
Però no acabà així sinó que agafarem i férem altra vegada el mateix però amb diferents personatges, però amb una diferència, ens posarem per grups de cinc persones i Txema ens donà més temps per fer "l'obra".
Ací arriba la meua última entrada aquest curs meravellós de teatre, espere que vos hagen agradat les meues entrades i sent no tindre fotos d'aquest dia, si algú té algunes fotos per favor que me les done.
Només puc acomiadar-me així: Un plaer estar amb vosatros!













Assaig de "Pappa Mio", 4 de maig

Hui Txema no ha pogut vindrAfegir un vídeoe, per què estava amb els de segon en l'eixida a Poblet. Malgrat tot no em aturat el nostre ritme i hem estat amb Na Mari Carmen ( la professora d'anglés).
Al començament hem estat barallant amb la professora l'opció de baixar cap al saló d'actes per què a l'aula no hi havia espai però al final ens hem quedat a 3er A. Mentre els nostres amics, assajavem el ball mosatros el que feiem era assajar el paper en veu alta.
I com era normal hi havia molt de soroll aixína que al final haguerem d'anar, per una banda els que haviem d'assajar el paper de l'obra al laboratori i els que havien d'assajar el ball de Disney estaven al corredor dels esglaons.

Encara que amb molt de moviment hem aconseguit assajar malgrat que al final no baixarem al saló d'actes però bé crec que tot lo món té moltíssima il·lusió possada en aquest projecte perquè pocs són els que tenen una oportunitat aixina de fer un musical. Ara només cal esperar a Txema i possar-li ganes al musical
"PAPPA MIO".