"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

29 de abril de 2010

Primera clase de dramatización del 3º trimestre

Hoy hemos hecho una clase de dramatización después de mucho tiempo sin hacer ninguna. Después del proyecto de "Fa i Lles" hacía mucho tiempo que no interpretábamos de forma individual y, en mi opinión, lo notamos en el ensayo del martes. Por eso Txema ha dicho que esta clase además de las que haremos la semana que viene sirven para ir recuperando sensaciones y para que volvamos a coger soltura para interpretar nuestro personaje.

Hemos hecho varios ejercicios. Lo primero que hemos hecho ha sido... ¡ocupar espacios! Después Txema nos ha dado un tiro para que nos tiraramos al suelo. Una vez en el suelo teniamos que tocar algo que el nos decía sin poder ponernos de pie; por ejemplo: tocar una zapatilla rosa, un pantalón blanco, una gafas... Este ejercicio ha sido muy divertido (¡¡no hace falta más que ver las fotos!!)




Todos intentando tocar mis zapatillas rosas.



Todos tocando las gafas de Adrián Beneit.

Luego hemos vuelto a ocupar espacios y Txema nos iba diciendo que nos pusiéramos en paquetes de cuatro, de tres, por parejas... Una vez por parejas hemos hecho varias actividades: teníamos que recorrer el cuerpo de nuestra pareja gritando, con un susurro...; nos hemos hecho un masaje...



Preparados para recorrer el cuerpo de la pareja con un grito.

En el siguiente ejercicio Txema nos iba contando que teníamos en la mano un bizcocho, como nos lo íbamos comiendo, lo que íbamos sintiendo... y nosotros teníamos que hacer lo que iba diciendo con los ojos cerrados.



Imaginando que nos estamos comiendo un bizcocho.



Adrián J con dolor de barriga después del bizcocho.

Luego nos hemos vuelto a acostar en el suelo y algunos se quedaban de pie y Txema les tapaba los ojos con un pañuelo y lo que tenían que hacer es pasar a la otra parte del escenario. Para hacer eso y no chocarse los que estábamos en el suelo hacíamos ruidos para que nos esquivaran.




Acostados en el suelo.



Ana con los ojos tapados intentando pasar.

Después de estos ejercicios hemos pasado a otros de improvisación. En ellos ya teníamos que actuar de forma individual sobre lo que nos dijera Txema. El primer ejercicio consistía en que, por parejas, él daba un tema y teníamos que hablar sobre ese tema de la forma más original posible y sin callarnos. El claro vencedor y el que ha demostrado tener mayor ingenio ha sido Adrián Jaén, ¡¡y además nos hemos partido de la risa!! jaja



Lucía y Andrea improvisando.



Observando las improvisaciones.

La última actividad que hemos hecho y también de improvisación consistía en que Txema iba contando una historia en la que cada uno éramos un personaje y no podíamos parar de interpretarlo: Jaén era el dueño de una peluquería, María era una empleada, Hugo era un vendedor de colonias... Luego ha sido Adrián J el que ha contado otra historia.


Interpretando la historia que iba contando Txema.




La clase de hoy ha sido muy divertida y hemos hecho muchísimas cosas que creo que nos van a ayudar mucho a la hora de hacer nuestro querido...

...¡¡¡PAPPA MIO!!!

¡Ya está!

Por fin, acabé el guión.




Espero vuestras opiniones y también espero que me deis urgentes soluciones a la canción nº 14. Y votad en comentario por el logo del Musical.




¿Cual os gusta más?
¿El de Adrián Jaén?


¿El de Belén Rojas?

VOTAD

28 de abril de 2010

¡¡¡¡Primer ensayo del Pappa Mio!!!

Para empezar mi entrada tengo que decir que no me acordaba de que me tocaba hacer a mi la entrada esta semana y no me lleve ayer la cámara a clase; por lo que no he podido subir ninguna foto del ensayo.

Ayer fue el primer día de ensayo del musical que estamos preparando para el tercer trimestre.

Txema nos organizó en dos grupos. Uno para que preparara la coreografía del número de Disney que va a protagonizar Ximo; y otro para empezar con la obra en sí. Los que empezamos a ensayar el papel hicimos una lectura con algo de interpretación, aunque no sabíamos como interpretarlo y Txema nos iba indicando como hacerlo.
Todos íbamos un poco perdidos porque, en verdad, es la primera actuación en la que de verdad interpretamos cada uno a un personaje diferente y es muy complicado hacerlo de una manera realista.

Al principio del primer acto solo aparecen Martina y su padre arreglándose. En el ensayo Txema hizo de Pappa ya que no podemos ensayar con Don Paco. Después aparecen los amigos de Martina para recogerla y tienen una charla con su padre. Esta parte del ensayo fue muy divertida porque Txema nos dijo que exageráramos la interpretación de los personajes para que fuera más real y fueron momentos muy graciosos.

Nos dio tiempo a ensayar hasta la parte de la cena, aunque nos saltamos el trozo en el que se quedan solos Pappa y Carmen (la madre de Paula), porque no estaban los actores. Y también la escena en la que aparecen los presentadores de la Gala de la cena de Gala.

Los que estuvieron haciendo la coreografía para el número de Disney no sé como les iría la clase pero a mi me han dicho que iban bien.

La verdad es que esta primera toma de contacto con el trabajo que vamos a estar haciendo durante este trimestre no estuvo mal. Creo que nos hace mucha ilusión hacer el musical y que al final...

... ¡¡¡SERÁ UNA PASADA!!! ... (Claro si nos lo aprueba el Padre...jaja)

PD: Mañana subiré algunas de las fotos que haga en clase para completar la entrada.

26 de abril de 2010

LUDI SAGUNTINI 2010 Y SEMANA DE TEATRO GRECOLATINO

El jueves pasado, los de la optativa de teatro y los de latín nos fuimos a Sagunto.
Txema y don Jaume nos acompañaron.

Salimos del colegio a las 9 y media, mas o menos, en autobus. Mientras estabamos en el autobus hablamos del musical.

Al llegar allí, tuvimos un rato libre para almorzar, para verlo todo o para hacer algunos de los talleres que había, como jugar al 3 en raya, al twister, etc.

Había muchos colegios y estaba lleno de gente.

Donde se hacían los talleres.




Luego fuimos hacia el teatro, hicimos muchísima cola pero al final entramos y vimos la obra que había preparado un instituto, que era la obra que leimos, Las asambleístas.
Lo hicieron bastante bien pero cuando llegamos ya estaba empezada y no se oía ni se entendía mucho.



Nosotros en el teatro.

Los de 4º de latín.

Después de que acabara la obra nos dieron tiempo libre para comer. Algunos se fueron a un bar y otros nos trajimos el bocadillo de casa y después de comer fuimos por Sagunto.

Hugo, Adrian Beneit , Ximo y Adrián Jaén comiendo.

Las chicas.

Más tarde nos reunimos todos y fuimos otra vez al teatro, nos sentamos por delante porque nos tenían que dar el premio. Nos llamaron los primeros y nos dieron el dinero y un diploma.




Después de que entregaran todos los premios vimos otra obra que también la leimos, la de Los Tesmoforiantes. Lo hicieron muy bien, mucho mejor que la otra y nos reímos mucho porque era muy graciosa.

Cuando terminó, Txema nos invitó a todos a tomarnos algo en un bar, y estuvimos allí un rato hasta que vino el autobus.

Luego volvimos y llegamos a casa, sobre las 7.

Yo creo que nos lo pasamos todos muy bien y encima nos dieron el premio!


Bueno eso es todo, espero que os haya gustado:)

21 de abril de 2010

Casi acabado...

Segundo acto finalizado y el tercero casi. Sólo me falta la reconciliación y las dos canciones finales.


¿Alguna sugerencia?


Para leer lo que llevo escrito, pincha aquí.


Para opinar o sugerir, en comentarios de esta entrada.


Primera aportación al I Concurso Internacional de Logotipos de Adrián Jaén.


Me voy a dormir que son las doce y me convierto en calabaza... Bona nit.

20 de abril de 2010

REPARTO DE PAPELES DE Pappa Mio, el Musical.

Recordaos que todos los papeles son muy importantes para el desarrollo del espectáculo y cuando me refiero a papeles no son sólo los de la obra, también cuentan el atrezzo, la tramoya, el apuntador, las coreografías y todo lo demás.

REPARTO:

PAPPA, padre de Martina- DON PACO BELLOCH.

MARTINA, hija de Pappa- SONIA MARTÍ.

CARMEN, madre de Paula- FELI RUBIO.

PAULA, hija de Carmen- ANA ALBIAC.

ALBA, amiga de Martina- LUCÍA ANIENTO.

EVA, amiga de Martina- BELÉN ROJAS.

NICO, amigo de Martina- HUGO LÓPEZ.

SERGIO, amigo de Martina- ADRIÁN BENEIT.

PRESENTADOR- ADRIÁN JAÉN.

PRESENTADORA- IRENE PRIMA.

FILOCTETES (y actor reserva)- XIMO LACASA.

MONOLOGUISTAS- ANDREA P., ISA M, MARÍA M, BELÉN C, ADRIÁN B y un profe.

MIMO (y actriz reserva) - ANDREA PASTOR.

ATREZZO y COREOGRAFÍAS- ISA, IRENE, MARÍA y BELÉN C.

Además contaremos con la colaboración de diferentes grupos de baile de todos los cursos, la banda de rock de 4º, los padres y madres, los profes que también harán cameos, etc. Sólo nos falta la aprobación de quien ya sabéis.
Hasta entonces creo que lo mejor que podemos hacer, es seguir trabajando con ilusión, porque la fe en nuestro trabajo y la ilusión en nuestros proyectos, nos hará mover montañas por muchos años que estas montañas lleven dominando el paisaje.
El jueves a Sagunto a por nuestro premio. Un saludo para todos.
Magister dixit...

16 de abril de 2010

PERMANEZCAN ATENTOS A LA PANTALLA...


A lo largo de los próximos días, aparecerá en el blog,
en exclusiva y en primicia,
el tercer acto de Pappa Mio y... Lo que todos estáisesperando:
El reparto y la distribución de tareas...

¿Será Ximo el que haga de Martina? ¿Belén hará de Pappa? ¿Txema de presentadora?...

Y ahora en serio... Todo lo que estamos haciendo es provisional y se debe someter a la aprobación de la dirección del colegio y del Patronato. Por cuestiones de tiempo no podemos esperar a que nos contesten y debemos seguir trabajando con ilusión, pero las cosas pueden estar sujetas a sus cambios o apreciaciones.
¡Qué esto os quede muy claro!

Pues ale, a conectaros al blog si queréis saber que pasará...

ACTIVIDAD VOLUNTARIA (que se puede convertir en obligatoria si nadie la hace)

I Concurso Internacional de Logotipos de
Pappa Mio, el Musical.
Debemos crear el logotipo del Musical y optaremos a un premio (mmmm, a ver que puedo regalar...
El Cd original de Mamma Mia
que compré en el Principal, firmado por dos de los miembros del elenco de actores y bailarines.
(El jurado estará compuesto por y por la seño Amparo Rossi)
Y claro, supongo que os preguntaréis:
¿Qué es un logotipo?
Un título que contenga las palabras Pappa Mio, el Musical y que sea característico.
El logotipo que gane será utilizado en los carteles anunciadores, lo colgaremos en el blog, lo usaremos en los programas de mano, en la portada del CD y DVD que grabaremos...
Será nuestra imagen
y es una cosa muy importante.
Os pongo en el post algunos ejemplos de famosos musicales para que os hagáis una idea...

15 de abril de 2010

4ª SESIÓN ( TERCER TRIMESTRE )

Hoy en la optativa de teatro Txema nos ha dado medio guión del musical '' PAPPA MIO ''.

Este musical nos va hacer mucha ilusión interpretarlo.

Espero que todas las personas lo hagan muy bien.


Lo hemos leído y trata sobre que una chica llamada Martina tiene un padre, pero no madre. Ella tiene unos amigos con los que va ir a una gala porque es su último año.


Esta obra consta de tres actos. Hay monólogos y canciones que les recuerdan su infancia y otras muchas cosas más. Espero que les guste a todos.
Más información la próxima semana .

14 de abril de 2010

Pappa Mio

He estado leyendo vuestras aportaciones al guión de la obra y... Bueno, no están mal pero son insuficientes. No están completas, no están claras y muchas otras cosas normales producto de la inexperiencia (y en algunos casos de la falta de trabajo y voluntad)

Dado que no tenemos tiempo para andarnos con correcciones y contracorrecciones, he decidido tomar el mando de la creación del guión del Musical y escribirlo yo.

Pero para aquellos y aquellas que queráis colaborar, aportando ideas o haciendo comentarios a los dialogos, situaciones y elección de canciones, voy a ir colgando según lo vaya escribiendo los diferentes actos del musical. Os propondré preguntas pero podéis mediante los comentarios opinar y aconsejar. Se agradecerá.
EL QUE QUIERA LEER EL PRIMER ACTO QUE PINCHE AQUÍ Y LO PODRÁ LEER. TAMBIÉN ESTÁ CASI ACABADO EL SEGUNDO ACTO AQUÍ. PODÉIS HACER LOS COMENTARIOS QUE QUERÁIS AL RESPECTO EN ESTA MISMA ENTRADA.

Y si no lo queréis hacer, el tiempo apremia y tiraré para adelante con o sin vosotros. No nos podemos relajar.

También os debo decir que el nivel de implicación será un valor fundamental en el momento en el que reparta los papeles de la obra. A buen entendedor, con pocas palabras le basta. Un saludo.


Magister dixit

13 de abril de 2010

3ª SESIÓN ( TERCER TRIMESTRE )

Hoy en la optativa de teatro hemos representado nuestros monólogos. Yo creo que han estado bastante bien...

Hugo ha interpretado ''Los payasos de la tele'', Irene nos ha contado un chiste, Adrián ha interpretado uno que él mismo había inventado, Belén el de ''Me han regalado un perro'', Lucía uno sobre las peluquerías, Isabel uno sobre su familia... Y yo "como nos engañan de pequeños".


Todos han sido muy graciosos, menos el de Adrián Jaén que ha sido una patata. ¡Qué no, qué era broma...! Ha estado muy bien.

Hugo ha sido el que más atención ha prestado a los monólogos, porque ha sido el que más se ha reído.