"El alma cuando sueña, es teatro, actores y auditorio"

21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y BUENAS VACACIONES PARA TODOS

Las vacaciones han llegado... ¡Por fin! Nuestra última semana ha sido bastante completa y hemos trabajado mucho y bien.


Ahora toca descansar y recargar fuerzas para el próximo trimestre que se nos avecina. Quiero aprovechar la ocasión para recordaros que el próximo día 7 de enero, a las 8'55 horas, realizaremos en examen del libro de lectura que os encargué a principio de curso y que no se si recordaréis, pero para eso está el blog.


La obra de teatro se titula Mucho ruido y pocas nueces de W. Shakespeare.

Pues nada, simplemente deciros que da gusto trabajar con vosotros y que me siento muy orgulloso de mis chicos y chicas de Teatro. Somos la envidia del colegio y eso es, en su mayor parte gracias a todos vosotros. Espero que sigáis así todo el curso. Viviremos momentos inolvidables y nos lo pasaremos genial.


Feliz Navidad y que el 2010 os
traiga mucha felicidad.
Magister dixit...

17 de diciembre de 2009

Segundo día del cantajuegos

Hoy hemos actuado por segunda vez para los "pequeñajos" del colegio. Nuestro público de hoy han sido los alumnos de 1º de preescolar y la otra clase de 3º de preescolar del colegio. La actuación de hoy, como la mayoría de los niños eran de 1º (de unos 3 años), ha sido muy complicada. Los niños tan pequeños no sabes como van a reccionar y, al principio, tampoco sabíamos si les estaba gustando o si les dabamos miedo.
Al tener menos tiempo que el otro día para arreglarnos hemos tenido que hacerlo rápido, mientras Txema iba a por los niños a sus clases.

(Maquillándonos antes de la actuación)

La actuación ha sido a las nueve de la mañana. En la clase anterior habíamos tenido un examen los de 3ºB y a la hora siguiente lo tenían los de 3ºA. Por ello estábamos bastante alterados pero, yo creo que estábamos más tranquilos que el otro día.

(Todos antes de salir ha actuar)

Al empezar la actuación hemos visto que los niños eran muy pequeños y en las dos primeras canciones hemos ido bastante perdidos. Hoy teníamos más público adulto (por así decirlo) que el otro día. Además de las "seños" ha estado viéndonos un rato el director, ha venido a vernos Isabel (que había sido jurado del tú si que vales), Carmela, Don Vicente y Don Plácido.

La primera canción que hemos hecho ha sido la de "La muñeca vestida de azul". En esta canción teníamos a una muñeca de verdad, Belén Rojas. Desde mi punto de vista ésta ha sido la que peor ha salido junto con la segunda.

(Haciendo la canción de "La muñeca vestida de azul")


En estas dos teníamos a los niños delante. El que los niños no hagan la canción contigo es más difícil, porque al interactuar con ellos si te equivocas no pasa nada; y ves como se divierten; pero sino tienes que sabértela muy bien, y nosotros no nos las sabíamos demasiado bien.

(Primera canción con Belén haciendo de muñeca)

La segunda ha sido la de "Dos austriacos". Como ya he dicho pienso esta junto a la primera podría haber salido mejor. Ximo y Hugo eran los dos austriacos y las chicas bailábamos detrás de ellos. También estaban los niños sentados y solo nos miraban. A partir de estas dos canciones hemos mejorado mucho y la actuación ha ido ha mejor.

(Canción de los "Dos austriacos")

(Los niños mirando la actuación)


"Las presentadoras" de hoy hemos sido Ana y yo. Hemos explicado un poco las canciones antes de hacerlas a partir de ésta segunda.
La tercera canción ha sido la de "El rap de mi burro". Ésta es una canción muy divertida y creo que a los niños les ha gustado. Ellos seguían sentados pero hacían los gestos que nosotros hacíamos y lo han hecho muy bien.

(Haciendo la canción de "El rap de mi burro")

(Los niños haciendo los gestos que nosotros hacíamos)

La cuarta ha sido la de "Dicen que". En esta canción ya hemos puesto a los niños en corros con nosotros y sus "seños". Esta canción era de gestos lentos y la han sabido hacer con mayor facilidad.

(Los niños en corro bailando la canción)

(Canción de "Dicen que")

La quinta ha sido la de "La forma de caminar". Esta ha sido la canción en que los niños más se han movido: se han arrastrado por el suelo para hacer el gusanito, han andado a cuatro patas, se han movido como los cangrejos,... A mí me hubiera gustado repetir esta canción porque me lo he pasado muy bien haciéndola.

(Bailando la canción de "La forma de caminar")

La sexta ha sido la de "el arca de Noé". Ésta los niños se la sabían muy bien y les ha resultado más sencilla y divertida.

La última ha sido la de "La taza". La hemos repetido dos veces porque a los niños les ha gustado mucho. Antes de empezarla les hemos ensañado los pasos y creemos que les ha encantado.

(Haciendo la canción de "La taza")



En general creo que los niños se lo han pasado bomba, que era el objetivo; al final no se querían ir a clase. Hacer el cantajuegos ha sido nuestra primera toma de contacto con el público y creo que hemos trabajado bien y nos hemos esforzado. Podría haber salido mejor pero creo que iremos mejorando con la experiencia. Creo que en las clases deberíamos trabajar un poco más los nervios porque son los que nos la juegan en las actuaciones, por lo menos al principio.
Todos hemos salido super contentos y lo más importante...

...¡¡¡ ya somos famosos entre los más pequeños del cole!!!

PD: Como sabéis aquí no hay tiempo de descanso en esta época y mañana tenemos la gran actuación de los Reyes Magos de Oriente para los alumnos de preescolar y primaria.

¡¡¡¡Mucha mierda!!!!

16 de diciembre de 2009

LOS REYES OS VAN A TRAER UN REGALO

Un regalo que tiene que ver con esto: http://www.teatroenelpatro.blogspot.com/
Y un artículo en la revista...
Os lo merecéis, porque esta semana estáis currando de lo lindo...
Mucha mierda para mañana y para el viernes...

MAGISTER DIXIT...

ACTUACIÓN VIERNES "LOS REYES MAGOS"



Tenéis el guión de lo que tenemos que hacer el viernes en la actuación de los Reyes Magos

aquí.


Mañana jueves ensayaremos a las dos en el espacio cubierto y el viernes a las 8'55 en el mismo lugar junto con los músicos.


El reparto de personajes es el siguiente:


NARRADORA- Sonia

DAIANA- Lucía

MELCHOR- Quique Sierra

GASPAR- Juanjo Puente

BALTASAR- Álvaro Villalba

PAJE DE M- Andrea

PAJE DE G- Ana

PAJE DE B- Irene

SAN JOSEP- Adrián Jaén

VIRGEN MARIA- Belén Rojas

ARCÁNGEL GABRIEL- Adrián Beneit

PASTOR 1- Ximo

PASTOR 2- Hugo

ATREZZO, VESTUARIO, MAQUILLAJE, TRAMOYA, ESCENOGRAFIA I LO QUE FAÇA FALTA- Belén C., María e Isabel

Mañana hablaremos del vestuario que tenéis que llevar y de como será la actuación.

La actuación será el viernes por la tarde a las 15 horas el primer pase (para los niños de Infantil) y a las 16 horas el segundo (para los niños de 1º a 4º de Primaria).



MAGISTER DIXIT...

15 de diciembre de 2009

Día del gran estreno

Hoy ha sido la primera vez que hemos actuado delante de un público. Nuestro público han sido los alumnos de 2º y una clase de 3º de preescolar. Aunque parezca que éste es un público fácil, hoy hemos descubierto que todo lo contrario. Los niños han sido un público muy difícil, ya que como eran muy pequeños, les costaba estar en silencio, algunos se han cansado rápido, era difícil mantenerlos en orden...



(Fotografía de todos)


La actuación ha sido a las tres y cuarto más o menos. Los actores hemos quedado a las tres menos cuarto para prepararnos. Al llegar Txema nos ha dicho que lo íbamos hacer en el edificio nuevo del colegio. Los "principales actores" de esta actuación eran: Adrián Jaén, Adrián Beneit, Isabel Milián, Irene Prima, Belén Castelló y MªÁngeles; pero los demás hemos actuado con ellos para apoyarlos ya que habían muchos niños; unos 75.


Cuando hemos llegado al edificio nuevo, antes de empezar la actuación, estábamos todos muy nerviosos; sobre todo el grupo que le tocaba actuar hoy. Nos hemos puesto en una clase ha cambiarnos. Para maquillarnos hemos tenido un problemilla, ¡¡¡ no teníamos espejo!!!



(Cambiándonos para la actuación)



Pero al final creo que todos íbamos muy guapos.
Al entrar al lugar donde estaban los niños nos hemos asustado mucho. Yo en los ensayos no me había asustado ninguna vez, si había tenido algo de nervios; pero no el susto que he sentido al ver a los niños.
La primera canción que hemos hecho ha sido "El popurrí de las manos". La hemos repetido dos veces porque los niños estaban un poco despistados y asustados. En la primera vez los niños estaban sentados.





(Primera vez de la canción del "Popurrí de las manos" )





En la segunda vez hemos repartido a los niños por todo el espacio y los hemos sentado por corros. En mi opinión esta canción les ha encantado y se lo han pasado bomba.


(Canción del popurrí de las manos)


La segunda canción ha sido la de "El ratón Pérez". Esta también ha salido muy bien y los niños se han reído mucho haciéndola. La tercera ha sido un popurrí con canciones muy conocidas como: el tallarín, el mamut, el cocodrilo,...


Al principio de cada canción Adrián Jaén explicaba brevemente los movimientos de las canciones para que los niños supieran hacerlas. En mi opinión esta canción ha sido un poco pesada. Al explicarla Adrián Jaén, los niños se han cansado porque, al ser tan larga, tenía muchas canciones y muchos movimientos. Los niños iban perdidos y cuando ha llegado la canción de "winzi araña" no la han sabido hacer.



La cuarta ha sido "el chocolate". Esta canción la hemos practicado mucho antes de hacerla y yo creo que les ha gustado, aunque también era un poco difícil y los niños no podían con la velocidad de la canción.





(Niños haciendo la canción del chocolate)


La quinta ha sido la de "La chata Merengüela". Esta canción ha sido la que peor ha salido de todas, hasta el punto de que Txema la ha parado en la mitad. Creo que ha sido lo mejor que ha podido hacer porque los niños se estaban cansando.



(Canción de la chata Merengüela)


La sexta ha sido la del hocky pocky. En esta canción los niños se lo han pasado super bien y han bailado mucho pero creo que ya estaban cansados, no porque no fuera divertido; sino porque eran pequeños y llevábamos bastante rato ya bailando.


(Los niños bailando la canción del hocky pocky)


La séptima y última ha sido la del chuchuá. Ésta, en mi opinión, ha sido la que mejor ha salido y en la que mejor nos lo hemos pasado todos.



(Bailando la última canción: Chuchuá)





(Niños bailando la canción del chuchuá)








(Fotografía con la señorita Chelo)


Al final Txema nos ha comentado un poco sobre la actuación y nos ha intentado dar algún consejo para la próxima. Nos ha dicho que el próximo día, como serán todavía más pequeños tendremos que estar más encima de ellos, también nos ha dicho que los colocaremos en círculos, porque es la forma que más acostumbrados están...


(Txema hablándonos después de la actuación)



(Escuchando a Txema)


En general pienso que ha salido bien, pero podría haber salido mejor porque en los ensayos estuvo mejor pero con niños más pequeños es más difícil. Lo importante es la experiencia y, sobre todo, nos lo hemos pasado genial ...



... ¡¡¡¡ El jueves más!!!!



PD: Acordaos de que mañana tenemos ensayo de la obra de los Reyes Magos.

11 de diciembre de 2009

8 MINUTOS GENIALES Y FECHA PARA VER SATURDAY NIGHT FEVER

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
Propongo para ir a ver el Musical la fecha del martes 15 de diciembre. El precio de las entradas ronda los 40 euros (37'44 euros) y la hora de la función son las 20'30 horas en el Teatro Olympia de la calle San Vicente.
Aquellos que queráis venir decidme cuantas entradas querési y traed el dinero el lunes al cole. Yo sacaré las entradas por la tarde por internet o me acercaré en la moto al teatro en un momento. A las 5'15 me iré a por ellas. El que pueda ya sabéis...
8 MINUTOS MÁGICOS
Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes talento . En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial , usando sus dedos y una superficie con arena. Es otra forma de espectaculo que combina la habilidad y sensibilidad de una artista con la magia de la música y la adrenalina de la actuación ante el público.
Trajo lágrimas a los ojos de los jueces. Son 8 maravillosos minutos. La "pintura" cambia con cada movimiento de sus manos...!
Haz click abajo, enchufa el audio y disfruta:

10 de diciembre de 2009

DECIMONOVENA SESIÓN

Hoy hemos aprovechado la clase para que cada grupo ensayara sus canciones del cantajuegos ya que tenemos las actuaciones la semana que viene. Txema ha comenzado la sesión de hoy diciéndonos que había publicado en el blog las notas del tercer trimestre y debíamos hacer una autoevaluación de las clases, del profesor...

(Al principio de la clase, escuchando a Txema)

Las notas en general han sido muy buenas. La mayoría ha sacado un diez, luego hay varios ochos y un siete; pero creo que en general estamos muy contentos por las notas y nos encanta teatro.
También hemos estado hablando sobre las actuaciones de la próxima semana ya que en lugar de 50, cada día habrán 75 niños. La primera actuación será el martes 15 de diciembre y será la del grupo de 2º de infantil. El jueves 17 será la actuación del grupo de 1º.
Para la actuación del jueves tenemos un pequeño problema ya que tenemos examen de valenciano en la clase anterior, por lo que no podremos saltárnosla para vestirnos y prepararnos.
Mientras Txema hablaba ha estado con nosotros el director. Después de escuchar a Txema nos ha preguntado sobre cómo iban los ensayos, nos ha dicho si estábamos bien en el salón de actos, etc. También nos ha preguntado sobre la actuación de los Reyes Magos que hacemos junto con compañeros de música.

(Txema hablando sobre las actuaciones)

Después de esta charla hemos comenzado ha ensayar las canciones del cantajuegos con dos proyectores. En mi grupo hemos ensayado sobre todo las tres primeras canciones ya que eran las que peor habían salido en el ensayo y menos claro teníamos.

(Uno de los grupos ensayando)

La muñeca vestida de azul es la primera y la que peor nos sale. Hoy hemos pensado cómo hacer la "coreografía" aunque no tengo estoy muy segura de que haya quedado clara. Las demás canciones salen bien y espero que no tengamos ningún problema el día de la actuación.

(El otro grupo ensayando)

El otro grupo ha estado ensayando también sus canciones.

(Ensayando la canción "Dos austriacos" )


Al final de la clase Txema nos ha dicho el lugar donde vamos a actuar. Lo haremos en el campo cubierto, si hace buen día ya que es imposible "meter" a 75 niños en el escenario del salón de actos; en el ensayo de la semana pasada éramos treinta y ya nos movíamos con dificultad.


(Txema hablándonos durante la clase)

Todos interpretaremos las canciones de todos. El grupo que le toque ese día llevará la voz cantante pero todos tenemos que colaborar porque habrán muchos niños. Si tuviéramos la mala suerte de que hiciera mal tiempo; el lugar de la actuación sería el aula de música. Pero tranquilos que eso no ocurrirá, además somos ¡¡¡casi profesionales!!!

(Txema hablándonos al final de la clase)

¡¡¡Mucha mierda para las actuaciones!!!

PD: Acordaos todos de coger el vestuarío y los complementos para los dos días de actuaciones ya que todos actuamos ambos días.